MercedesYA

aguinaldocame

Dudas en comercios y Pymes por el pago del medio aguinaldo de junio

Desde la Cámara Argentina del Comercio y Servicios y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa remarcaron que la crisis del sector hará imposible el pago del medio aguinaldo sin ayuda del Gobierno, que desde que comenzó la pandemia, activó una línea de ayuda para el pago de salarios. Falta poco y se abre un gran interrogante.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dudas en comercios y Pymes por el pago del medio aguinaldo de junio

La crisis en el sector del comercio podría afectar el pago del medio aguinaldo de mitad de año, ya que se registraron caídas de hasta el 80% en la actividad de pymes y comercios. Por eso, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comenzaron a pedir ayuda del Gobierno para afrontar el salario complementario, que se debería pagar en junio.

El secretario general de la CAC, Mario Grinman, señaló que “no hay ninguna posibilidad de pagar el medio aguinaldo en julio salvo que aparezca algún tipo de ayuda del Gobierno”. En declaraciones al portal Infobae, agregó que, como con los sueldos, el medio aguinaldo “no se puede pagar”.

Al respecto, explicó que con el medio aguinaldo el sector está “en las mismas circunstancias que con el pago de los sueldos normales o incluso en circunstancias peores”. “No sabemos qué va a pasar”, señaló, y destacó la “preocupación de muchos comerciantes” que no tienen posibilidades de hacerle frente al gasto que implica pagar el medio aguinaldo. Según remarcó, el comercio antes de la cuarentena ya estaba en crisis, con dos años de recesión.

“Los comercios que pudieron abrir ahora están vendiendo un 30% de lo que vendían antes de la cuarentena”, afirmó, en relación a la flexibilización del aislamiento obligatorio que se vio en varios puntos del país. Sobre si ya se había discutido el problema con el sindicato, dijo que todavía “no hemos conversado”.

Desde la CAME, en tanto, aseguraron que la preocupación principal es el cierre de empresas. El titular del organismo, Gerardo Díaz Beltrán, reconoció sin embargo que ahora se sumó la dificultad para pagar el sueldo anual complementario. “La única manera de sortear esta crisis es asegurando la supervivencia de las empresas, y esto sólo se puede lograr con una política de sostenimiento financiero a tasa cero para las pymes”, consideró.

Con respecto a lo que puede hacer el Gobierno en esta situación, puntualizó que “necesitamos un rescate financiero que permita la supervivencia de las pymes, que movilizan el 70% del empleo privado, hasta que el mercado responda y podamos devolver los préstamos sin pagar intereses que superen la rentabilidad de las empresas”.

aguinaldocamecamara de seguridadcamara economica cuarentenaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Los comercios mercedinos están con respirador artificialLa CGT avisó que irá por paritarias pese a la crisis del coronavirus
Punto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFELa Cámara Económica expresa su preocupación por la situación de los comercios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube