MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dos detenidos en Mercedes: un robo a mano armada, chapas adulteradas y una secuencia que no terminó bien

Dos hombres con domicilio en Dock Sud fueron detenidos tras una serie de delitos cometidos en Mercedes, entre ellos un robo a mano armada y la adulteración de patentes. Ya estaban bajo investigación por otro hecho violento ocurrido en marzo.
18.06.2025 [+]

La policía de Mercedes detuvo a dos hombres oriundos de Avellaneda que, según la investigación judicial, cometieron al menos tres delitos en distintos momentos dentro del ejido urbano. Ambos estaban siendo seguidos por las fuerzas de seguridad locales, y su captura fue posible tras semanas de vigilancia y cruce de datos.

El primer hecho que los vincula ocurrió el jueves 5 de junio, cerca del mediodía. A bordo de un utilitario Peugeot Partner, los imputados ingresaron a la ciudad. En avenida 17 y calle 18, uno de ellos descendió del vehículo y se dirigió hasta un camión de reparto que se encontraba momentáneamente detenido mientras su conductor entregaba mercadería. En una maniobra rápida, tomó un bolsín del interior de la cabina que contenía dinero en efectivo y cheques. Volvió corriendo al auto y ambos escaparon de la escena.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Sin embargo, no fue la única vez que circularon por Mercedes. Entre los días 6 y 13 de junio, el mismo rodado fue detectado nuevamente en la ciudad. Para evadir los controles, uno de los delincuentes alteró la numeración de la patente. A pesar de esto, el viernes 13, en avenida 2 y 29, fueron interceptados por personal policial, que reconoció el vehículo por su descripción. Al revisar la numeración, se comprobó la adulteración del dominio, lo que motivó la detención de ambos ocupantes.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 3, del Departamento Judicial Mercedes, con el fiscal Pedro Illanes a cargo, ordenó las medidas procesales correspondientes. El mayor de los detenidos, de 50 años, fue imputado por el delito de hurto simple. El otro, de 42, enfrentó cargos por el mismo delito, más el agravante de alteración de la numeración de un objeto registrable. Ambos comparecieron en sede judicial bajo los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.

Puede Interesarte:

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Pero la historia no termina ahí. Ambos sujetos ya estaban siendo investigados por un hecho ocurrido el 21 de marzo de 2025, también en Mercedes. Ese día, cerca del mediodía, tres hombres llegaron en un Peugeot Partner gris a calle 21 entre 30 y 32. Tras estacionar, dos de ellos descendieron del vehículo y sorprendieron a un vecino cuando este llegaba a su domicilio. Lo redujeron violentamente, lo maniataron y, bajo amenazas, le exigieron dinero. Tras revisar el interior de la vivienda, se llevaron algunos objetos de valor y escaparon rápidamente.

Ese caso había quedado bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo del fiscal Luis Carcagno. Con la detención de los sospechosos, se profundizó la investigación y se los imputó también por el delito de robo doblemente agravado: por el uso de arma blanca y por haber actuado en banda en un área poblada.

Ambos detenidos tienen antecedentes penales. Sus movimientos, el vehículo y las coincidencias en los modus operandi terminaron cerrando el círculo que permitió finalmente su detención. Las investigaciones continúan, ya que no se descarta su participación en otros hechos similares registrados en la zona.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más Noticias

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.