Dos asambleas por el Salario Básico Universal se concretaron en Mercedes y Agote: el MTE fue uno de los convocantes
Este miércoles por la tarde, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, realizó dos asambleas para tratar el tema del Salario Básico Universal. Una en el Redes en Mercedes y la otra en Agote, con los vecinos, se trató los problemas y el pedido de implementar un Salario para todos los trabajadores.
Hoy hubo una reunión vecinal en Mercedes dónde más de 300 personas se acercaron a participar y alzar su voz, contando las problemáticas en sus barrios: la falta de servicios básicos, las dificultades que afrontan día a día las clases populares que no llegan a fin de mes.
“Lo difícil que es vivir dignamente para quienes no tenemos un trabajo fijo, de jubilados y pensionados, o de quién trabaja sin paga (como las amas de casa) o por un mísero sueldo en negro o en blanco, que está por debajo de la canasta alimentaria. Eso nos pone bajo la línea de la pobreza y se habló como el salario básico universal viene a intentar dar una respuesta a esta situaciones” cuentan desde el MTE.
Uno de los referentes del MTE en Mercedes, Maxi Melgar, fue uno de los oradores en la asamblea, argumentando la necesidad del reclamo del SBU.
Se convocó a seguir la lucha, el 20 de julio próximo, en las calles, y hacer asambleas permanentes porque “la presión en la calle es la única fuerza que tenemos como pueblo” expresaron desde el movimiento social.
Participaron vecinas y vecinos de los barrios aledaños, organizaciones sociales, y se terminó el encuentro con música y una deliciosa olla popular. Se ayudo en la inscripción para el pedido al gobierno del SBU y se quedó en contacto con vecinos para la organización popular.

Una postal de la asamblea que se concretó este miércoles 13 de julio
