MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Discuten en el Concejo sobre espacios para no fumadores

Será tratado un proyecto del doctor Agilar Mazzuca para regular los espacios en bares, restaurantes y lugares públicos. El intendente Selva pide aval para un programa provincial. Y los radicales insisten con pedidos de informes.
25.10.2004 [+]

Este lunes por la noche, a partir de las 20, los ediles mercedinos se darán cita enel recinto de sesiones ubicado en el primer piso del palaciom municipal convocados por el presidente del Cuerpo, Mariano Castelluci, para darle forma a la última sesión ordinaria del mes de octubre.
El orden del día no es muy extenso e indica que tras las comunicaciones oficiales recibidas, el cuerpo de concejales tratará algunas peticiones particulares que ingresan al recinto, como una que será pasada a Comisión de Acción Social y mediante la cual la vecina Cecilia Uncal presenta un proyecto de entrega de alimentos a familias mediante el pago de empresas que reciban condonaciones de impuestos.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Proyecto cultural
Otro expediente, a nombre del vecino Aldo Longarello –que es un reconocido músico de esta ciudad–, propicia la elevación de un proyecto cultural de tango llamado “Mercedes hoy, el tango de mi ciudad” y que se irá directo al estudio de la Comisión de Legislación.
Según el plan de trabajo del Cuerpo, siete son las contestaciones del Departamento Ejecutivo, seis los despachos de comisiones por unanimidad y cuatro los proyectos de aprobaciones de luminarias, entre los que se destaca la instalación de algunos focos de alumbrado público como los que irán en ruta 41 kilómetro 100 y en la Avenida Dorrego frente a la Cooperativa Grupo Arándanos.
En tanto, pasa directamente al archivo el expediente presentado por los integrantes de la Juventud Peronista que solicitaba la generación de un encuentro entre instituciones educativas y universidades para informar a los jóvenes.

Para no fumadores
Como despacho dividido entre comisiones de trabajo está el expediente 445/04, una petición particular del doctor Aguilar Mazzuca (padre del edil justicialista Diego Aguilar Mazzuca) que elevó un proyecto sobre la regulación de lugares para no fumadores en bares, restaurantes, confiterías y otros espacios públicos. Algo que si bien tiene leyes contempladas a nivel provincial, es necesario un trabajo especial en Mercedes.
En tanto, los proyectos presentados son once y se destaca un proyecto de ordenanza del Partido Justicialista pidiendo la creación del Consejo Municipal de Deportes de Mercedes.
La Unión Cívica Radical, insistiendo en una postura, pide al Departamento Ejecutivo más informes. Esta vez solicita un listado de los estudiantes que se encuentran alojados en la Casa del Estudiante de la ciudad de La Plata. También los radicales le piden a Selva informes varios sobre personal afectado al control del tránsito en la ciudad.
El Poder Ejecutivo, por su parte, presenta un proyecto de ordenanza en el que le pide al Legislativo que convalide el convenio entre la provincia y la Municipalidad referido al Programa de Bonificación de Tasas del Ministerio de la Producción. Otra proposición del gobierno de Selva es la ampliación de la red de agua corriente en calle 6 entre 61 bis y 63, 6 entre 63 y 63 bis, y 63 bis entre 4 bis y 6.

Te puede servir en GuiaXpress

viajes programados
lugares de veraneo
laboratorio de análisis clínicos

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.