MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Diputado Nacional Chaqueño cree que Justicia anulara congreso del PJ que recortó poder partidario a

El diputado nacional por el Chaco Juan Carlos Ayala (PJ), dijo, que cuando el ex presidente Carlos Menem reasuma como jefe del justicialismo lo va a hacer “con todas sus atribuciones” por que “la justicia decretará la nulidad de lo actuado” en el rec
23.11.2001 [+]

En ese plenario, organizado por el electo senador nacional, Eduardo Duhalde, se le recortaron facultades al titular del PJ –que por entonces seguía privado de su libertad en la quinta de Don Torcuato- reduciendo su rol a la ejecución de “tareas administrativas”.
Ayala -quien cobró notoriedad hace unos años por ser el legislador que agredió a trompadas a Domingo Cavallo cuando era ministro de Economía de Menem- afirmó que “el partido ha presentado las impugnaciones del caso porque no se pueden quitar facultades si no existe una convocatoria anticipada con orden del día y por supuesto con la mayoría amplia de todos los congresales mediante un acuerdo amplio”.
“Menem va a recuperar la totalidad de sus atribuciones como presidente el próximo miércoles y la justicia va a decretar todo lo actuado”, sentenció.
Asimismo, añadió que “todos los compañeros que están en la carrera para el 2003 saben que no podrán ser presidentes si antes no le ganan a Carlos Menem y el peronismo no va a triunfar en las próximas elecciones”
Ayala remarcó que “el miércoles vamos a tener la reasunción de Menem como presidente y vamos a ratificar el cronograma que ya existía y que estipula que en septiembre del 2002 van a ser los comicios internos presidenciales y allí tendrán que presentarse todos aquellos que tengan aspiraciones tendrán que medir fuerzas”.
Respecto de la propuesta del gobierno nacional de recortar el presupuesto nacional, el legislador nacional concluyó que, “hacer más recortes es imposible y el bloque justicialista va a rechazar el presupuesto”.
Cabe destacar que Ayala estuvo acompañado por Pablo Meza y Raúl Verón, conductores de la Casa del Chaco en la provincia de Buenos Aires.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.