MercedesYA

peritos judicialesbolivia

Dió muerte a un policía porque dice que lo quiso asaltar

Un efectivo de la Policía bonaerense murió por los puntazos con una botella que recibió de un hombre de nacionalidad boliviana, quien aduce haberse resistido a un robo cuando llegaba a su quinta de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El hecho habría ocurrido esta mañana en una zona periférica de la ciudad. El quintero habria relatado que fue interceptado por dos hombres encapuchados y armados que pretendieron robarle.
Ante esta situación, se habría defendido con una botella de sidra, dando muerte a uno de los supuestos asaltantes, quien habria resultado ser un efectivo policial que cumplía funciones de custodia en el juzgado de Garantías de esa ciudad bonaerense.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el episodio comenzó cerca de las 10 de la mañana, cuando el quintero regresaba junto a su hija a bordo de un camión con el cual hace el reparto de verduras.
“El hombre tiene una quinta con plantaciones de verduras y frutas y había ido a entregar mercadería el Mercado Central. Estaba volviendo con su hija en el asiento del acompañante”, explicó el vocero.
En ese momento, cuando estaban a punto de ingresar al campo, en la calle 132, a unas diez cuadras del acceso a Mercedes, fueron interceptados por dos hombres encapuchados que los amenazaron con armas con intenciones de robo.
Según las fuentes, uno de los ladrones rompió el vidrio del lado del acompañante y sacó de los pelos del camión a la hija del quintero.
“Estaba la puerta trabada y la chica entró en una crisis de nervios. Por eso el delincuente rompió la ventanilla y la bajó de los pelos”, aseguró el investigador.
Luego, se dirigió al lado del conductor y amenazó de muerte al hombre para que le entregara el dinero que llevaba por la venta de la verdura, pero la víctima se resistió y se tomaron a golpes de puño.
Ante esa situación, el delincuente le disparó con un revólver calibre 38. El tiro impactó en el abdomen del quintero, quien presenta orificio de entrada y de salida.
A pesar de la herida, el hombre tomó una botella de sidra que había en el lugar y atacó al delincuente. Le provocó heridas con el filo del cuello y lo mató, explicaron las fuentes judiciales.
El quintero boliviano fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde quedó internado en grave estado por la herida de bala en el abdomen.
Policías de la comisaría de Mercedes que llegaron al lugar constataron que el supuesto delincuente fallecido era un teniente de la Policía bonaerense que habitualmente cumplía funciones como custodio en los juzgados de Garantías de Mercedes.
“Hace más de diez años que estaba en la fuerza, es un muchacho que veía todos los días”, dijo un vocero judicial consultado.
En tanto, los investigadores policiales secuestraron en el lugar el revólver calibre 38 que llevaba el policía fallecido, cinco vainas servidas de esa arma y la capucha.
Además, se montó un importante operativo policial en busca del otro asaltante que alcanzó a escapar por las quintas de la zona.
El caso es investigado por el fiscal de instrucción tres de Mercedes, Héctor Zunino, quien ordenó el secuestro del revólver del policía para realizarle los peritajes balísticos.

Fuente: NA, Telam, Infobae

peritos judicialesbolivia
Seguinos en
También podría interesarte
Una mujer fue brutalmente asaltada en su casaME PARECE BARBARO EL PLANTEO DE PROYECTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONES
Exitosa labor durante el fin de semanaDenuncian persecución judicial hacia un ex trabajador de la Clínica Cruz Azul
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube