MercedesYA

colonia capitan sarmiento

Destacan el proyecto del polo científico en Mercedes

Ana María Franchi, presidenta del Conicet Argentina, estuvo en Mercedes y fue parte de las planificaciones y visualización del avance la construcción del Polo Científico en la Colonia Capitán Sarmiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Destacan el proyecto del polo científico en Mercedes

Destacó que “Lo federal claramente un proyecto acá en Mercedes, de gran envergadura, donde se van a instalar investigadores, grupos de investigación y otros que visiten”

La destacada científica y académica, de reconocimiento internacional, expresó que “es la primera vez que vengo a la Colonia Capital Sarmiento, lo conocía por foto y me pareció bellísimo lugar y una pena que esté en las condiciones que está, pero con una alegría de poder pensar un proyecto que hace a dos de las grandes ambiciones del Municipio y la CONICET: a lo federal y al agregar conocimiento a las exportaciones” dijo.

Más adelante destacó que “Lo federal claramente un proyecto acá en Mercedes, de gran envergadura, donde se van a instalar investigadores, grupos de investigación y otros que visiten” contó y mencionó que “por otro lado, de esta manera queremos sumar valor agregado a nuestras exportaciones, a nuestras producciones primarias que nos permiten desarrollarnos como queremos. Un país inclusivo, federal, que permita que todos podamos vivir mejor. Y este es un proyecto hacia eso. Es muy importante para Mercedes, pero muy importante para el país, porque es un lugar de excelencia que prácticamente no existe en ningún lugar de Latinoamérica” mencionó sobre lo que se proyecta efectuar, que demandará mucho tiempo, pero que los pasos en esa dirección son firmes.

“Es un lugar donde se va a producir ciencia, donde se van a dar distintas ayudas tecnológicas a los productores, pero también va a ser un lugar de enseñanza y aprendizaje en conjunto con las universidades cercanas, en conjunto con las escuelas técnicas. Esto va a permitir formar, también a profesionales dentro de estas áreas. Es para Mercedes, es para la Provincia, es para la Argentina” dijo.

“Ya estamos trabajando, preparando la tierra, trabajando la parte de viveros. Por otro lado, preparando las licitaciones para el primer gran edificio que se va a construir. Pensamos que en un tiempo vamos a empezar a ver las realidades, por etapas, por supuesto, porque esto es un proyecto muy grande a mediano y largo plazo” dijo.

Vale recordar que YTEC e YPF Agro ya está efectuando intervenciones en el lugar.

“Siempre cuando uno hace un polo científico tecnológico, esto trae otra cosa. Seguramente investigadores e investigadoras jóvenes, grupos que le dan impulso a la investigación” afirmó la reconocida científica.

La visita de Franchí fue parte de la actividad que encabezó el intendente Ustarroz junto a los ministros Filmus, De pedro, los equipos técnicos de Conicet, YTEC, Ypf y la municipalidad.

colonia capitan sarmiento
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, De Pedro y Filmus recorrieron los avances del Polo Científico de MercedesYPF Agro, Conicet, Y-TEC y municipio continúan planificando Polo Científico en la Colonia Capitán Sarmiento
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”El Instituto Nacional de Semillas y el Municipio firman importante convenio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube