MercedesYA

nestor pisapiadengue

Despliegan acciones contra el Dengue: lucha colectiva en Mercedes

Autoridades convocan a redoblar esfuerzos ante el brote de dengue en el país, destacando la importancia de medidas preventivas municipales coordinadas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Despliegan acciones contra el Dengue: lucha colectiva en Mercedes

La batalla contra el dengue ha cobrado mayor relevancia en Mercedes, donde las autoridades municipales han intensificado sus esfuerzos para combatir la propagación de la enfermedad. Desde octubre, diversos dispositivos de prevención se han puesto en marcha, abarcando áreas como salud, servicios públicos y protección civil.

El intendente, Dr. Juan I. Ustarroz, encabezó un encuentro con los medios para proporcionar detalles sobre las medidas tomadas hasta la fecha y aquellas en proceso de implementación. Entre los aspectos destacados, se encuentra el despliegue de acciones preventivas en colaboración con múltiples sectores municipales.

En el ámbito de la salud, el Dr. Néstor Pisapia subrayó la importancia de la prontitud en la respuesta ante casos confirmados de dengue, resaltando la coordinación entre los diferentes departamentos municipales. Aunque se han confirmado 19 casos desde enero, gracias a estas acciones rápidas, se ha contenido en gran medida el avance de la enfermedad en el distrito.

Las medidas preventivas adoptadas por el estado son cruciales, pero Pisapia enfatizó la necesidad de la colaboración de las familias. El uso de repelente, la consulta temprana en centros de salud y el descacharreo se han promovido activamente como formas de prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

Por su parte, Agustina Loré de Protección Civil, informó sobre el estado del clima y las medidas adoptadas para mitigar los riesgos asociados a las condiciones climáticas adversas. A pesar de las lluvias, se espera una mejoría en el corto plazo, lo que permitirá intensificar las actividades de prevención.

El intendente Ustarroz destacó la importancia de las obras de infraestructura para prevenir inundaciones, anunciando la retomada de trabajos clave en el canal de la 113. Esta medida busca reducir los riesgos asociados a las condiciones climáticas desfavorables.

En cuanto a la participación comunitaria, se hizo hincapié en la importancia de la limpieza y el descacharreo en los hogares. Luis Ponce de Servicios Públicos destacó la labor conjunta entre el municipio y los ciudadanos para mantener limpias las áreas urbanas y prevenir la reproducción del mosquito.

El llamado a la acción es claro: la prevención del dengue es responsabilidad de todos. Además de las acciones gubernamentales, la participación activa de la comunidad es fundamental para contener la propagación de la enfermedad y proteger la salud de todos los habitantes.

nestor pisapiadengueagustina loreluis poncezona urbanaservicios publicosjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Dengue en Argentina: la epidemia amenaza con batir récords este añoDesafíos y esperanzas en la lucha contra el dengue: La vacuna como aliada frente a una crisis inminente
Hugo Sánchez ilumina la lucha contra el dengue en su debut en Radar de NoticiasDengue: campaña preventiva en la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube