MercedesYA

cementeriovilla juanita

DESPIDIERON LOS RESTOS DEL PERIODISTA JUAN CASTRO EN EL CEMENTERIO DE LA CHACARITA

El periodista falleció en la madrugada de este viernes de un paro cardiorrespiratorio. Estaba internado en terapia intensiva por las graves heridas que sufrió al caer, el martes pasado, de un primer piso. La Justicia cambió la carátula como “averiguación de suicidio”

Por Sergio Maineri
DESPIDIERON LOS RESTOS DEL PERIODISTA JUAN CASTRO EN EL CEMENTERIO DE LA CHACARITA

Los restos del periodista Juan Castro fueron inhumados esta tarde en el cementerio de La Chacarita, adonde fueron trasladados en medio de innumerables muestras de dolor de una multitud que acompañó al cortejo.

El cadáver del periodista, de 33 años, ingresó al cementerio a las 16, donde se realizó una ceremonia de despedida en la que participaron sus padres, su pareja Luis Pavecio, su hermano y una gran cantidad de amigos y familiares.

Tras la ceremonia, los restos fueron depositados en uno de los nichos ubicados en la parcela 18.

Si bien en un principio la familia manifestó su voluntad de cremar los restos del periodista, la fiscal Estela Andrades de Segura, a cargo del caso, ordenó que por el momento se evite la cremación.

Tras su fallecimiento, a las 2.30 de esta madrugada, Castro fue derivado a la Morgue Judicial de Viamonte al 2300, donde se le practicó una autopsia, y esta tarde ingresó a una casa velatoria de Lerma y Acevedo, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde sólo acondicionaron sus restos.

Allí, familiares y amigos íntimos realizaron una despedida de los restos, que finalmente fueron trasladados en un coche fúnebre al cementerio de Chacarita.

Complicación
El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad, Alfredo Stern informó en la madrugada que “el señor Juan Castro dejó de existir esta madrugada a raíz de las graves heridas cerebrales recibidas como producto de una caída”.

Posteriormente, los médicos de guardia de dicho centro de salud, Ignacio Previgliano y Roberto Livingston, salieron a la puerta del hospital y le confirmaron a los medios la muerte de Juan Castro: “El deceso del paciente se produjo luego de una sumatoria de complicaciones que derivaron en un paro cardiorrespiratorio a la hora 2.30”.

A su grave cuadro, se le sumó en las últimas horas una insuficiencia renal y continúa con asistencia respiratoria mecánica, informaron los médicos.

El mensaje de los familiares
En el cementerio de La Chacarita, Mariano y Hugo Castro, hermanos de Juan, dieron una carta a la prensa:

“El viernes 5 de marzo se murió nuestro hermano, a quien mucho queríamos. A las 2:30 su cuerpo decidió desandar un camino ya iniciado por Juan algunas horas antes.

También podría interesarte
MARADONA ESTA CONECTADO A UN RESPIRADOR ARTIFICAL.DON ENRIQUE RODRIGUEZ FUE DADO DE ALTA ESTA MADRUGADA
EL EJECUTIVO PIDE AL HCD ADHERIR A LA LEY PCIAL,Y DECLARAR AL MUNICIPIO EN EMERGENCIALos problemas de la noche según los jóvenes

Desde el momento en que ocurrió su accidente, caída involuntaria o por propia decisión, su familia y sus amigos cercanos decidimos tratar de respetar sus deseos finales.

En nuestra memoria y nuestro amor, Juan permanece como lo que siempre fue durante 33 años: nuestro hermano, el hijo de nuestro papá, el nieto de nuestro abuelo, el tío de Agus.

Los medios de comunicación y la sociedad toda deberíamos reflexionar profundamente sobre lo que ha pasado estos días.

La muerte de nuestro hermano es algo privado y familiar. En nuestro país ocurren cosas infinítamente más importantes, que sí deberían ser noticia.

Por favor, respetuosamente, les pedimos: déjenlo y déjennos en paz. Déjennos despedirnos y duelarlo en paz. Paren.

Sabemos que luego de 18 años de carrera profesional en la televisión y la radio, Juan era una persona muy querida en el medio. A Juan se le quería mucho porque Juan era muy querible.

Además, nuestro hermano era un muy buen tipo, incluso con sus dolores y sus desencuentros, un muy buen tipo.

A los que públicamente en estos días han violado morbosamente su intimidad, su correspondencia epistolar privada, a quienes ayudaron a que dicha intimidad fuera violada, a quienes facilitaron los medios para que dicha intimidad fuera violada, a quienes no les importa perder la dignidad por medio punto de rating, por Juan y por nosotros, los veremos en tribunales.

A los amigos y compañeros de Juan, a los técnicos, que en un hecho inédito en la televisión argentina se negaron editar informes que mancharan con mentiras la vida y trayectoria de nuestro hermano, poniendo incluso en riesgo su propio trabajo.

A todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos, y en especial al hospital Fernández. A nuestro papá, que siempre fue nuestro amigo, y familiares, gracias por estar con nosotros en estos momentos de dolor.

Por último, a Juan, un abrazo gigantesco, como los que nos dábamos cuando podíamos encontrarnos, y un adiós doloroso y respectuoso.
Esta carta va a ser la única declaración de prensa de la familia”.

Fuente: Gentileza de Infobae

cementeriovilla juanitainsuficiencia respiratoriaterapia intensivaahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X