MercedesYA

fabiola yañezgines gonzalez garcia

Desde Misiones, Alberto Fernández anunciará la nueva fase del aislamiento

Fuentes de Casa Rosada confirmaron que el Jefe de Estado mantendrá una agenda de actividades desde Misiones este viernes, desde donde anunciará una nueva extensión del aislamiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desde Misiones, Alberto Fernández anunciará la nueva fase del aislamiento

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de que esa tarde se reuniera virtualmente con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias.

El mandatario, que arribará a la provincia mesopotámica junto a la Primera Dama Fabiola Yañez poco después de las 11, tiene previsto en su agenda recorrer el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio y posteriormente dirigirse a la ciudad de Capioví, donde visitará obras viales e inaugurará las nuevas instalaciones del Hospital local.

De regreso en la capital misionera, el Presidente y su comitiva irán al Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento donde, tras sostener una reunión privada con el gobernador, firmará convenios con la provincia, tras lo cual brindará una conferencia de prensa junto a Herrera Ahuad.

Si bien el país superó el millón de contagios, Misiones es una de las provincias con mejor escenario sanitario frente al coronavirus, con un total de 198 casos positivos en momentos en que el virus parece trasladarse del AMBA al interior del país. El último decreto de extensión del aislamiento rige hasta el domingo 25 de octubre.

Esta tarde, Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.

Del encuentro, convocado para definir los alcances de la nueva fase de aislamiento, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Voceros cercanos a los gobernadores relataron que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una “meseta alta” y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.

En la reunión, según consignaron las fuentes, Fernández compartió con los gobernadores información sobre la segunda oleada de coronavirus en Europa, a partir de la conversación que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

fabiola yañezgines gonzalez garciasantiago cafieroneuquencasa rosadaalberto fernandezambajefe de gabinetemendoza cordobasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Anuncio presidencial: El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento SocialKicillof analizará posibles nuevas aperturas en reuniones con intendentes y expertos
Prohibirán las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagiosContinuidad del aislamiento: Qué provincias siguen con distanciamiento y cuáles con aislamiento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube