MercedesYA

capsadultos mayores

Desarrollan talleres cognitivos para adultos mayores en el CAPS de 47 y 28

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud y su dirección de Adultos Mayores, lleva adelante Talleres Cognitivos que ayudan a las personas a ejercitar y mejorar el desempeño cognitivo de las personas. Los mismos se desarrollan de manera totalmente gratuita.

Desarrollan talleres cognitivos para adultos mayores en el CAPS de 47 y 28

Noelia Gollo, quién es parte de la Dirección de Adultos Mayores, señaló “lo que planteamos es una continuidad de algunos talleres que comenzaron el año pasado cuando pudimos empezar a juntarnos un poco más. Donde la demanda y la participación de muchas personas interesadas en trabajar toda la parte de estimulación cognitiva, no sólo de la memoria, sino de muchas funciones que forman parte de nuestro desempeño cognitivo fue muy alta”.

En este sentido, Gollo contó “con las personas que comenzaron el año pasado vamos a continuar con un taller que sería más avanzado y se abre un nuevo taller los días viernes de 09:30 a 10:30 para personas que estén interesadas en hacer un poco de gimnasia, pero mental” y añadió “esta propuesta es a través de diferentes actividades que tienen el compromiso de muchas demandas cognitivas que están pensadas para adultos mayores –y aclaro- para personas sin deterioros”.

Quienes estén interesados en este taller se pueden comunicar al 15562467, informarse y hacer sus consultas.

“Este taller sería más de prevención o atención primaria, es totalmente gratuito y se desarrolla dentro del CAPS de Adultos Mayores que funciona en calle 47 y 28” apuntó Noelia Gollo.

Asimismo, informó “también desarrollamos talleres para personas con deterioro cognitivo leve, donde quienes acuden son las familias, ya que la persona presenta una problemática en su desempeño cognitivo. Donde también existe algún diagnóstico de un médico neurólogo o psiquiatra, tenemos un taller que se lleva adelante los miércoles de 11:00 a 12:00 horas en el CAPS de Adultos Mayores”.

capsadultos mayores
También podría interesarte
Aumentan los siniestros viales en Mercedes. Las motos principales protagonistasLibre y gratuito: se viene la “Feria del Libro: Mercedes se lee en carnaval”
Hormigonan las primeras 11 viviendas del loteo municipalPunto Digital como soporte en Mercedes para poder realizar el Censo 2022 de manera virtual
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube