MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dengue: En la provincia se detectaron 1123 casos y Mercedes aún no tuvo ningún caso autóctono

De acuerdo a información de la Provincia de Buenos Aires, hay dengue en 15 municipios con circulación autóctona. En la ciudad de Mercedes hubo en diciembre un caso de una persona que venía de Paraguay. Desde el área estudian implementar un monitoreo de ovipostura para detectar si el mosquito está infectado.
05.04.2023 [+]

Crece la preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires por el crecimiento en la propagación del virus en el territorio bonaerense. De acuerdo al último boletín epidemiológico, ya se notificaron 1123 casos de dengue autóctonos y los mismos circulan en alrededor de 15 municipios de la provincia.

En el boletín epidemiológico se informa que en lo que va del año se registraron en todo el territorio bonaerense “2.870 casos compatibles con dengue”, de los cuales “1.123 casos positivos (confirmados y probables)” son “autóctonos”.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, con 362 casos. Completan el listado: La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, Chivilcoy, 7.

En el caso de Chivilcoy se trata de sucesos en evaluación. Desde el municipio informaron a través de las redes sociales que “Se detectaron nuevos casos de dengue en el sector demarcado y el Personal del CAZMA visitará la zona para proceder a intensificar la pulverización de veredas y patios internos”

En tanto en Mercedes, desde el área de Ambiente se está estudiando la realización de un monitoreo ovipostura “ la idea es encarar este año para tener más conocimiento de situación” señalaba un funcionario del área y agregó que “en diciembre tuvimos un caso de dengue de una persona que venía de Paraguay e igualmente se aplicó el protocolo de actuación con fumigaciones en el sitio donde declaró su vivienda.”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Más Noticias

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.