MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dengue: En la provincia se detectaron 1123 casos y Mercedes aún no tuvo ningún caso autóctono

De acuerdo a información de la Provincia de Buenos Aires, hay dengue en 15 municipios con circulación autóctona. En la ciudad de Mercedes hubo en diciembre un caso de una persona que venía de Paraguay. Desde el área estudian implementar un monitoreo de ovipostura para detectar si el mosquito está infectado.
05.04.2023 [+]

Crece la preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires por el crecimiento en la propagación del virus en el territorio bonaerense. De acuerdo al último boletín epidemiológico, ya se notificaron 1123 casos de dengue autóctonos y los mismos circulan en alrededor de 15 municipios de la provincia.

En el boletín epidemiológico se informa que en lo que va del año se registraron en todo el territorio bonaerense “2.870 casos compatibles con dengue”, de los cuales “1.123 casos positivos (confirmados y probables)” son “autóctonos”.

Puede Interesarte:

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, con 362 casos. Completan el listado: La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, Chivilcoy, 7.

En el caso de Chivilcoy se trata de sucesos en evaluación. Desde el municipio informaron a través de las redes sociales que “Se detectaron nuevos casos de dengue en el sector demarcado y el Personal del CAZMA visitará la zona para proceder a intensificar la pulverización de veredas y patios internos”

En tanto en Mercedes, desde el área de Ambiente se está estudiando la realización de un monitoreo ovipostura “ la idea es encarar este año para tener más conocimiento de situación” señalaba un funcionario del área y agregó que “en diciembre tuvimos un caso de dengue de una persona que venía de Paraguay e igualmente se aplicó el protocolo de actuación con fumigaciones en el sitio donde declaró su vivienda.”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.