MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dengue: En la provincia se detectaron 1123 casos y Mercedes aún no tuvo ningún caso autóctono

De acuerdo a información de la Provincia de Buenos Aires, hay dengue en 15 municipios con circulación autóctona. En la ciudad de Mercedes hubo en diciembre un caso de una persona que venía de Paraguay. Desde el área estudian implementar un monitoreo de ovipostura para detectar si el mosquito está infectado.
05.04.2023 [+]

Crece la preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires por el crecimiento en la propagación del virus en el territorio bonaerense. De acuerdo al último boletín epidemiológico, ya se notificaron 1123 casos de dengue autóctonos y los mismos circulan en alrededor de 15 municipios de la provincia.

En el boletín epidemiológico se informa que en lo que va del año se registraron en todo el territorio bonaerense “2.870 casos compatibles con dengue”, de los cuales “1.123 casos positivos (confirmados y probables)” son “autóctonos”.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, con 362 casos. Completan el listado: La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, Chivilcoy, 7.

En el caso de Chivilcoy se trata de sucesos en evaluación. Desde el municipio informaron a través de las redes sociales que “Se detectaron nuevos casos de dengue en el sector demarcado y el Personal del CAZMA visitará la zona para proceder a intensificar la pulverización de veredas y patios internos”

En tanto en Mercedes, desde el área de Ambiente se está estudiando la realización de un monitoreo ovipostura “ la idea es encarar este año para tener más conocimiento de situación” señalaba un funcionario del área y agregó que “en diciembre tuvimos un caso de dengue de una persona que venía de Paraguay e igualmente se aplicó el protocolo de actuación con fumigaciones en el sitio donde declaró su vivienda.”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Más Noticias

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.