MercedesYA

dengue147

Dengue: En la provincia se detectaron 1123 casos y Mercedes aún no tuvo ningún caso autóctono

De acuerdo a información de la Provincia de Buenos Aires, hay dengue en 15 municipios con circulación autóctona. En la ciudad de Mercedes hubo en diciembre un caso de una persona que venía de Paraguay. Desde el área estudian implementar un monitoreo de ovipostura para detectar si el mosquito está infectado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dengue: En la provincia se detectaron 1123 casos y Mercedes aún no tuvo ningún caso autóctono

Crece la preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires por el crecimiento en la propagación del virus en el territorio bonaerense. De acuerdo al último boletín epidemiológico, ya se notificaron 1123 casos de dengue autóctonos y los mismos circulan en alrededor de 15 municipios de la provincia.

En el boletín epidemiológico se informa que en lo que va del año se registraron en todo el territorio bonaerense “2.870 casos compatibles con dengue”, de los cuales “1.123 casos positivos (confirmados y probables)” son “autóctonos”.

El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, con 362 casos. Completan el listado: La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, Chivilcoy, 7.

En el caso de Chivilcoy se trata de sucesos en evaluación. Desde el municipio informaron a través de las redes sociales que “Se detectaron nuevos casos de dengue en el sector demarcado y el Personal del CAZMA visitará la zona para proceder a intensificar la pulverización de veredas y patios internos”

En tanto en Mercedes, desde el área de Ambiente se está estudiando la realización de un monitoreo ovipostura “ la idea es encarar este año para tener más conocimiento de situación” señalaba un funcionario del área y agregó que “en diciembre tuvimos un caso de dengue de una persona que venía de Paraguay e igualmente se aplicó el protocolo de actuación con fumigaciones en el sitio donde declaró su vivienda.”

Dengue: En la provincia se detectaron 1123 casos y Mercedes aún no tuvo ningún caso autóctono
dengue147chivilcoyredes socialesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Dengue: en Mercedes hay 12 casos sospechososDaniel Avelar: “Las políticas que queremos, para el Mercedes que soñamos”
Turismo Buenos Aires promueve la Fiesta Nacional de la Torta Frita MercedinaBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube