MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

De Pedro le avisó a Larreta que el Gobierno no tiene previsto eliminar las PASO

Las autoridades salieron a aclarar las versiones que aseguraban que la administración de Alberto Fernández estudiaba la posibilidad de eliminar las elecciones primarias.
28.10.2020 [+]

Frente a distintas especulaciones sobre la eliminación de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se comunicó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avisarle que el Gobierno Nacional no tiene previsto eliminarlas para el año próximo.

La información fue confirmada por el diputado radical y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien en declaraciones radiales contó que “ayer Wado de Pedro llamó a Larreta para informarle que no está en estudio eliminar las PASO para 2021”.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

A raíz de algunos artículos periodísticos, que aseguraban que el Gobierno tenía en estudio eliminar las primarias debido al alto costo que significan, las autoridades del Poder Ejecutivo salieron a aclarar que “se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente”.

“Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente, según prevé la Ley 19.945” (Código Electoral Nacional) para los comicios 2021, aseguró la semana pasada la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, en tanto que aclaró que cualquier modificación “debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación”.

Los distintos rumores de eliminación de las PASO -cuyo motivo era, además del gasto, el mal desempeño económico del Gobierno Nacional- encendieron las alarmas en Juntos por el Cambio que, tras la salida de Mauricio Macri del poder, mantiene la unidad sin un liderazgo definido.

Por este motivo, las internas serán una instancia clave para la fuerza opositora, que tendrá una amplia competencia en muchos territorios entre figuras del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y hasta el espacio peronista en el que trabajo Miguel Ángel Pichetto.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
quiero estudiar secundaria
estudio juridico

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.