MercedesYA

Cuidados Paliativos en el Hospital Blas Dubarry

Octubre fue el mes de los cuidados paliativos y desde el Hospital Dubarry se informa sobre el consultorio de cuidados paliativos que lleva adelante la médica Cristina Losada. El sábado 14 de octubre fue el día mundial de los C.P con el lema “Comunidades Compasivas: Juntos por los Cuidados Paliativos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cuidados Paliativos en el Hospital Blas Dubarry

En la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud tiene un programa provincial Cuidados Paliativos del IPC que permite el acceso a medicamentos analgésicos y adyuvantes para el tratamiento de los síntomas de los pacientes oncológicos sin obra social que residen en la provincia.

La Dra Cristina Losada integra el personal del Hospital Dubarry que trabaja sobre esta problemática y tiene una amplia experiencia en Cuidados Paliativos en el Hospital Nacional Sommer. Junto con la Trabajadora Social Luciana Ballesteros y la Terapista Ocupacional Virginia Sosena conforman un equipo de trabajo que abordan estos temas. Además, el hospital cuenta con el Dr Roberto Gayozo parte en internación.

Los Cuidados Paliativos es un modelo asistencial que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y otras patologías amenazantes para la vida y con pronóstico limitado.. Se basa en la prevención y control del sufrimiento con identificación precoz, evaluación y tratamiento adecuado del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y existenciales. Por esto se apunta a un abordaje integral y holístico y que contempla al paciente y también a la familia.

Los Cuidados Paliativos buscan brindar calidad de vida a los pacientes y sus familias y se distingue de la atención a los pacientes con dolor crónico. Los pacientes que requieren Cuidados Paliativos son aquellos que transitan enfermedades cardiológicas muy graves; esclerosis lateral amiotrófica (ELA); enfermedades degenerativas y EPOC, entre otras.

En el Hospital Dubarry los días de atención son los lunes y vienes a partir de las 8 horas en el 3er piso, la Dra Losada y en el 1er piso oncología, los martes y jueves por la mañana, el Dr Gayozo. Quienes necesiten atención pueden solicitar turno en consultorios de primero y tercer piso y luego pasar por la oficina de SAMO.

Cuidados Paliativos en el Hospital Blas Dubarry
Seguinos en
También podría interesarte
Inauguran el primer Centro de Entrenamiento, Deportes y Salud de Adultos MayoresNuevo encuentro del programa Organizar del municipio de Mercedes
A partir de abril se abre en Pediatría el Consultorio de Alto RiesgoUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube