MercedesYA

chileislas malvinas

CRITICAS DE LONDRES A LA ARGENTINA POR LOS VUELOS ENTRE CHILE Y LAS MALVINAS

El Gobierno británico criticó hoy al país por haber cerrado el espacio aéreo a los vuelos chárter que operan desde Chile hacia las Islas. Pidió llegar a un “acuerdo aceptable” entre las partes para no “afectar” al turismo insular

Por Sergio Maineri
CRITICAS DE LONDRES A LA ARGENTINA POR LOS VUELOS ENTRE CHILE Y LAS MALVINAS

El Gobierno británico criticó hoy a Argentina por haber cerrado su espacio aéreo a los vuelos chárter que operan desde Chile con las Islas Malvinas, por cuya soberanía ambos países libraron una guerra en 1982.

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Bill Rammell, afirmó que su Gobierno ha hecho “considerables esfuerzos” para alcanzar un acuerdo con las autoridades argentinas, aunque “lamentablemente” no ha sido posible.

En una respuesta parlamentaria por escrito, Rammell recordó que “el 3 de noviembre de 2003, Argentina, sin advertencia alguna, anunció la suspensión de los permisos para los vuelos chárter” hacia Malvinas, operados algunos por la compañía Lan Chile desde Santiago.

Tras la suspensión, el Gobierno de Buenos Aires “propuso un servicio de línea regular entre Argentina y las Islas Malvinas a cargo de una aerolínea”, según el responsable británico.

El secretario de Estado subrayó que toda negociación con Argentina “necesita llevarse a cabo en un contexto en el que los permisos de los vuelos se concedan con normalidad”.

El estancamiento de las conversaciones bilaterales -indicó- significa que “hay una escasa posibilidad” de que se reanuden los vuelos chárter con las islas “durante el resto de la temporada turística”.

Si no se logra un acuerdo con el Gobierno argentino, “parece probable que los vuelos chárter también se verán afectados la próxima temporada”, declaró Rammell, al advertir de los “efectos negativos” que el problema tendrá para el turismo de las islas.

“Argentina -concluyó- conoce de sobra nuestra postura y esperamos que se pueda conseguir un acuerdo aceptable, por el interés de todas las partes, para resolver el asunto”.

chileislas malvinas
Seguinos en
También podría interesarte
EL GOBIERNO PROHIBIRA A CHILE UTILIZAR EL ESPACIO AEREO ARGENTINO PARA VOLAR A LAS ISLAS MALVINASLos problemas de la noche según los jóvenes
LAS “PICADAS AUTOMOVILISTICAS” DE LA CIUDAD DE LUJAN LLEGARON A CANAL 13Esas conocidas montañas de plomo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube