CRITICAS DE LONDRES A LA ARGENTINA POR LOS VUELOS ENTRE CHILE Y LAS MALVINAS

El Gobierno británico criticó hoy a Argentina por haber cerrado su espacio aéreo a los vuelos chárter que operan desde Chile con las Islas Malvinas, por cuya soberanía ambos países libraron una guerra en 1982.
El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Bill Rammell, afirmó que su Gobierno ha hecho “considerables esfuerzos” para alcanzar un acuerdo con las autoridades argentinas, aunque “lamentablemente” no ha sido posible.

Puede Interesarte:
Paro nacional: sin atención en el Dubarry por la adhesión de los profesionales de la salud
En una respuesta parlamentaria por escrito, Rammell recordó que “el 3 de noviembre de 2003, Argentina, sin advertencia alguna, anunció la suspensión de los permisos para los vuelos chárter” hacia Malvinas, operados algunos por la compañía Lan Chile desde Santiago.
Tras la suspensión, el Gobierno de Buenos Aires “propuso un servicio de línea regular entre Argentina y las Islas Malvinas a cargo de una aerolínea”, según el responsable británico.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Mercedes se sumó a la movilización en Congreso y adhiere al paro nacional
El secretario de Estado subrayó que toda negociación con Argentina “necesita llevarse a cabo en un contexto en el que los permisos de los vuelos se concedan con normalidad”.
El estancamiento de las conversaciones bilaterales -indicó- significa que “hay una escasa posibilidad” de que se reanuden los vuelos chárter con las islas “durante el resto de la temporada turística”.
Si no se logra un acuerdo con el Gobierno argentino, “parece probable que los vuelos chárter también se verán afectados la próxima temporada”, declaró Rammell, al advertir de los “efectos negativos” que el problema tendrá para el turismo de las islas.
“Argentina -concluyó- conoce de sobra nuestra postura y esperamos que se pueda conseguir un acuerdo aceptable, por el interés de todas las partes, para resolver el asunto”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp