MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cristina inauguró un servicio de trenes y obras en la Avenida 1

Por segunda vez en el año, la Presidente de la Nación estuvo en Mercedes junto al Intendente Carlos Selva. Inauguró un tramo de la Avenida 1, conocida como Circunvalación, y las barreras automáticas sobre el cruce del ferrocarril.
30.11.2010 [+]
La Presidente de la Nacion recibe de manos del Intendente de la ciudad los clásicos duraznos mercedinos

El acto fue encabezado por Cristina Fernández en la estación ferroviaria, con la presencia del Jefe Municipal y otras autoridades.

Quedaron inaugurados un tramo de la Avenida 1, conocida como Circunvalación, y obras civiles en la estación del Ferrocarril Sarmiento, como las plataformas para los pasos peatonales, las casillas de comando y nuevos rieles.

La Presidenta dijo sentirse orgullosa “cuando uno está aquí parado al lado de esta maravillosa y emblemática estación de trenes de Mercedes, refaccionada, arreglada, puesta linda, y junto a la vía, trabajo argentino, porque los vagones que hoy se ponen en marcha están hechos por manos argentinas”.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

“Estas estaciones de trenes que a lo largo y ancho del país significaron el desarrollo y el crecimiento del pueblo fueron luego desarticuladas”, sostuvo.

Las nuevas formaciones permitirá “unir Mercedes con Once con un confort, con tarifas diferenciales. Todos los sectores, empresarios, trabajadores, estado, debemos empezar a cumplir en serio con un sistema de transporte viable, de buena calidad, con aire acondicionado, televisor, que se paga a 1.25.
Yo desafío a cualquier economista a que compare con cualquier país de América del Sur, desde aquel transporte destruido al que tenemos hoy hemos dado un salto cualitativo impresionante”, indicó la primera mandataria.

Cristina señaló que el viaje a Capital Federal desde Mercedes será de “una hora y 20 minutos” y que los usuarios contarán con “WiFi, aire acondicionado, asientos de cuero”.

“Ahora tenemos necesidad de transportar gente porque la gente tiene adónde ir. El gran desafío que tenemos los argentinos es no discutir sobre cuestiones que ya fueron sino cómo hacer para que esto se profundice sea cada vez mejor y sustentable en el tiempo”.

La Presidenta anunció además nuevas obras: “Vamos a pavimentar 71 cuadras más aquí en Mercedes”. Y aclaró: “Estas cosas, estos logros, estos objetivos alcanzados, no deben verse con algo que es para siempre, porque yo he aprendido en este mes y 10 días que estuve acá sobre la necesidad que tenemos los argentinos de cuidar lo que hemos logrado porque nada es para siempre y si las cosas no se cuidan terminan también perdiéndose”.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

“Yo quiero que cada uno que se suba a esos trenes, que llegue al andén, que llegue a esa Avenida 1, piense lo que tenemos que hacer todos los argentinos para seguir construyendo el país. Me hace mucho bien estar aquí junto a Ustedes compartiendo estos logros que son de todos los argentinos”, indicó

La Presidenta cerrá su discurso diciendo: “Los convoco en nombre de Él que no se fijó ni un minuto de vida lo que le costaba trabajar, lo que le costaba enojarse”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
servicio de limpieza

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Más Noticias

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.