MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Cristina inauguró un servicio de trenes y obras en la Avenida 1

Por segunda vez en el año, la Presidente de la Nación estuvo en Mercedes junto al Intendente Carlos Selva. Inauguró un tramo de la Avenida 1, conocida como Circunvalación, y las barreras automáticas sobre el cruce del ferrocarril.
30.11.2010 [+]
La Presidente de la Nacion recibe de manos del Intendente de la ciudad los clásicos duraznos mercedinos

El acto fue encabezado por Cristina Fernández en la estación ferroviaria, con la presencia del Jefe Municipal y otras autoridades.

Quedaron inaugurados un tramo de la Avenida 1, conocida como Circunvalación, y obras civiles en la estación del Ferrocarril Sarmiento, como las plataformas para los pasos peatonales, las casillas de comando y nuevos rieles.

La Presidenta dijo sentirse orgullosa “cuando uno está aquí parado al lado de esta maravillosa y emblemática estación de trenes de Mercedes, refaccionada, arreglada, puesta linda, y junto a la vía, trabajo argentino, porque los vagones que hoy se ponen en marcha están hechos por manos argentinas”.

Puede Interesarte:

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

“Estas estaciones de trenes que a lo largo y ancho del país significaron el desarrollo y el crecimiento del pueblo fueron luego desarticuladas”, sostuvo.

Las nuevas formaciones permitirá “unir Mercedes con Once con un confort, con tarifas diferenciales. Todos los sectores, empresarios, trabajadores, estado, debemos empezar a cumplir en serio con un sistema de transporte viable, de buena calidad, con aire acondicionado, televisor, que se paga a 1.25.
Yo desafío a cualquier economista a que compare con cualquier país de América del Sur, desde aquel transporte destruido al que tenemos hoy hemos dado un salto cualitativo impresionante”, indicó la primera mandataria.

Cristina señaló que el viaje a Capital Federal desde Mercedes será de “una hora y 20 minutos” y que los usuarios contarán con “WiFi, aire acondicionado, asientos de cuero”.

“Ahora tenemos necesidad de transportar gente porque la gente tiene adónde ir. El gran desafío que tenemos los argentinos es no discutir sobre cuestiones que ya fueron sino cómo hacer para que esto se profundice sea cada vez mejor y sustentable en el tiempo”.

La Presidenta anunció además nuevas obras: “Vamos a pavimentar 71 cuadras más aquí en Mercedes”. Y aclaró: “Estas cosas, estos logros, estos objetivos alcanzados, no deben verse con algo que es para siempre, porque yo he aprendido en este mes y 10 días que estuve acá sobre la necesidad que tenemos los argentinos de cuidar lo que hemos logrado porque nada es para siempre y si las cosas no se cuidan terminan también perdiéndose”.

“Yo quiero que cada uno que se suba a esos trenes, que llegue al andén, que llegue a esa Avenida 1, piense lo que tenemos que hacer todos los argentinos para seguir construyendo el país. Me hace mucho bien estar aquí junto a Ustedes compartiendo estos logros que son de todos los argentinos”, indicó

La Presidenta cerrá su discurso diciendo: “Los convoco en nombre de Él que no se fijó ni un minuto de vida lo que le costaba trabajar, lo que le costaba enojarse”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.