MercedesYA

patricia bullrichboletin oficial

Crearon un organismo que defenderá los derechos humanos de los policías

Se trata de la Unidad de Garantías de Derechos Humanos, que funcionará bajo la órbita del ministerio de Seguridad encabezado por la ministra de dicha cartera, Patricia Bullrich.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Crearon un organismo que defenderá los derechos humanos de los policías

La Ministra de Seguridad, aseguró que los derechos humanos “son para todos los ciudadanos” advirtiendo que “las fuerzas de seguridad estaban excluidas”. “Debían ser garantes de la ciudadanía, algo que son, pero no eran concebidas como sujetos de este derecho”, afirmó en ese sentido.

Entre las funciones del nuevo organismo se destaca el análisis de las “fortalezas y debilidades de la normativa relativa a la protección de los derechos humanos” de los policías y fuerzas federales.

La creación del organismo se dispuso en la Resolución 234/2019 publicada en el Boletín Oficial. Entre los argumentos están “garantizar plenamente la protección de los derechos humanos de los efectivos de las citadas Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales”.

patricia bullrichboletin oficial
Seguinos en
También podría interesarte
Primer “Centro de Protección Integral en Tú Barrio” fue inauguradoLas fuerzas federales podrán disparar sin dar la voz de alto y sin agresión directa previa
El Gobierno cambió por decreto la Ley de Lealtad ComercialLa luna y el dedo. Por Acyd Candy
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X