MercedesYA

departamento judicial de mercedespoder judicial

Crearán una nueva fiscalía en Mercedes

El gobierno bonaerense incorporará en total 40 nuevas fiscalías y 24 defensorías oficiales en el conurbano y el interior de la Provincia con el objetivo de mejorar el servicio de justicia, a partir de que el Senado sancionara la ley que aprueba esas creaciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La norma había sido elaborada por el Poder Ejecutivo provincial y apunta a la descentralización de fiscalías y defensorías en el Gran Buenos Aires e inaugura la figura del ayudante de fiscal para los partidos del interior.
Las 40 nuevas fiscalías contarán con una estructura de nueve personas incluyendo agentes fiscales, adjunto de agentes fiscales, instructores judiciales y personal administrativo, mientras que para las defensorías la estructura será de ocho personas.
La iniciativa aprobada por el Senado provincial se condice con la política de descentralización que el gobierno de Felipe Solá lleva adelante en materia de seguridad.
La ley además establece que los nuevos órganos serán creados fundamentalmente en los distritos del conurbano provincial por su mayor índice de litigiosidad, aunque también alcanzarán a los departamentos judiciales de La Plata, Mercedes y Zárate-Campana.
En todos los casos, el objetivo es fortalecer la estructura judicial que, de acuerdo a las normas procesales vigentes, activa las investigaciones y la actuación de las fuerzas de seguridad ante delitos, así como “acercar a la gente” esas dependencias.
Las nuevas fiscalías se distribuirán: cinco en La Matanza, dos en La Plata, seis en Lomas de Zamora, una en Mercedes, seis en Morón, seis en Quilmes, cuatro en San Isidro, seis en San Martín y dos en Zárate-Campana.
En Lomas, además, se designaron por ley otros 18 fiscales para reforzar las fiscalías ya existentes, mientras que las defensorías serán de competencia en lo Criminal y Correccional en los mismos partidos.
El programa de descentralización incluido en la ley, alcanza también a los departamentos judiciales del interior provincial, a los que se les asignarán 10 cargos de agente fiscal que serán distribuidos de acuerdo a indicadores poblacionales y de litigiosidad.
Además, crea la figura del Ayudante Fiscal, destinada fundamentalmente a distritos del interior bonaerense, que en muchos casos se encuentran a más de 100 kilómetros de las cabeceras de los departamentos judiciales.
Los ayudantes de fiscal serán distribuidos en ciudades que no sean cabecera del departamento judicial y hasta podrán ser asignados a otros destinos en forma temporaria cuando el Fiscal General lo estime por razones estacionales o de excepción.

Fuente: Diario Hoy

departamento judicial de mercedespoder judicialnormativa vigentefelipe solaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”El gobernador Felipe Solá lanzó en Mercedes la Policia Buenos Aires 2
La Corte convocó a los jueces de menoresSe confirmó que Eduardo Flores es parte de la purga
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube