MercedesYA

viaje de egresadosbariloche

Covid-19 ¿Qué va a pasar con los viajes de egresados?

Antes de que el virus se propagara, más de 140 mil familias ya habían pagado por los viajes de egresados de sus hijos. ¿Se podrán hacer?

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Covid-19 ¿Qué va a pasar con los viajes de egresados?

Las autoridades aseguran que todos los viajes estudiantiles se realizarán cuando la situación epidemiológica lo permita. Tanto el ministerio de Educación como el de Turismo mantienen un diálogo fluido con las agencias para definir posibles modalidades.

Será esencial la condición epidemiológica de las ciudades de origen y las ciudades destino. Aunque parece estar bajo control, Bariloche, el punto neurálgico de los viajes de egresados, acumula más del 50% de los casos activos que se registran en Río Negro.

Atada a la epidemiológica, el otro punto es la definición del cronograma de regreso a clases presenciales. “No es lo mismo si vuelven en julio, en principios de agosto o si vuelven en septiembre, sobre todo en el AMBA, que es la zona más afectada”, explicaron a Infobae desde el ministerio de Turismo y Deportes.

Más allá de la incertidumbre por la fecha, saben que tendrá que ser de manera escalonada, para no generar saturaciones de estudiantes, y preferentemente durante el verano, momento en que el virus circularía con menor intensidad.

“Cuando esté definido el calendario escolar, se buscará una semana o diez días para el arranque de los viajes. Será en noviembre o diciembre, y posiblemente se articulen con enero o febrero del año que viene. Hasta que no esté definido el calendario escolar es imposible dar precisiones. Pero ya tenemos conversaciones con las agencias y los viajes se van a hacer”, indicaron.

Fuente: Infobae

viaje de egresadosbarilocheateambacovid
Seguinos en
También podría interesarte
Informe especial Promo 2020: el viaje de egresados llegará, el tiempo perdido nunca másCoronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoEl turismo estudiantil seguirá paralizado en septiembre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube