MercedesYA

falta de aguacoronavirus en mercedes

Coronavirus: preocupación por higiene en las escuelas

Docentes dicen llevar ellos y algunos chicos el jabón. Falta alcohol en los botiquines que los tienen incompletos y a otros establecimientos se le suma el problema de la ciudad con la escasez de agua corriente. Un tema central, donde las autoridades deben posar la mirada en tiempos de pandemia y de emergencia sanitaria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: preocupación por higiene en las escuelas

Hay escuelas donde hay escasez de agua y los elementos de higiene los deben llevar las docentes.

Hay docentes que expresaron que tienen agua pero no jabon. Que se lo llevan algunos pibes. Pero dicen algo fundamental, las escuelas son muy importantes para generar este hábito, pero si no tienen jabón, como inculcarlo?. “Seran los niños quienes llevarán el hábito a sus casas promoviendo esta práctica en toda la familia”.

Lo cierto es que en época de pandemia por el coronavirus, y cuando se han dado a conocer todas las medidas de seguridad que la sociedad debe adoptar para aplacar el mal, la comunidad educativa de Mercedes se encuentra en desventaja; porque faltan insumos de higiene que deben acompañar las medidas, tema fundamental.

Y los docentes a cargo de la mayoría de los establecimientos han manifestado su preocupación, máxime teniendo en cuenta que el gobierno garantiza la continuidad de las clases, porque no cuentan con los elementos mínimos e indispensables que se ajusten al protocolo de seguridad e higiene que se requiere para frenar al coronavirus. Porque es una contradicción que tengan desprotección cuando la provincia a decretado la emergencia sanitaria y las escuelas deberían ser prioridad como los centros de salud.

Algunos directores consultados, señalaron que esperan un refuerzo de elementos de limpieza, que hasta la finalización de la semana, no habían llegado. En la mayoría de los casos, o mejor dicho en casi todos los establecimientos, no hay jabón en los baños de los chicos y escasean elementos de limpieza como el cloro por ejemplo. Algunos los llevan desde sus casas, otros directamente no. Lo mismo sucede con los docentes.

Además, se le agrega a esta situación, que la ciudad está atravesando un serio problema con la provisión de agua corriente. Así como hay vecinos a los que el agua corriente llega de manera muy escasa a sus hogares, en algunas escuelas sucede lo mismo. Los tanques no alcanzan a llenarse, por lo tanto tampoco está garantizada la medida de seguridad e higiene que se requiere en este momento de emergencia sanitaria.

Las medidas tomadas recientemente por la ciudad, la provincia y la nación, deberían comenzar a solucionar este problema con el inicio de clases esta semana. Hay docentes que dicen se deben suspender las clases, al menos hasta que los establecimientos estén provistos como corresponde para enfrentar esta problemática como lo indican las autoridades sanitarias. O que lleven en la semana provisión de jabones y alcohol en principio.

Coronavirus: preocupación por higiene en las escuelas

Posteo de una directora de nivel primario.

falta de aguacoronavirus en mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Solidaridad: se imprimirán mil máscaras de seguridad para personal de sanidad de la ciudadEl gran dilema de los cajeros automáticos en tiempos de pandemia
El plan para los establecimientos educativos bonaerenses ante el contexto sanitario actualFalta de alcohol en gel: lo mejor es lavarse con agua y jabón
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube