Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus: la Clinica Nueva Cruz Azul activa el protocolo por un segundo caso sospechoso

Directivos del centro de salud enviaron un parte de dos casos. El del joven de 37 años que aguarda los resultados y el de un nuevo ingreso. Se trata de un paciente de 74 años, institucionalizado en geríatrico, que ingresó este viernes derivado desde el Hospital Dubarry. Se activó el protocolo. Se encuentra estable sin requerimiento de oxígeno.


Un parte informativo de la Clínica Nueva Cruz Azul da cuenta de un segundo caso sospechoso de COVID 19.

11 de Abril de 2020 • 19:57

La Clínica Nueva Cruz Azul dió a conocer a través de un comunicado emanado al Municipio de Mercedes, que mantendrá informados a los trabajadores de salud y a la comunidad de Mercedes a través de éstos reportes oficiales sobre el
ingreso de pacientes SOSPECHOSOS y/o CONFIRMADOS por Coronavirus, que serán supervisados por los Comités de Infectología y de Crisis.

REPORTES DE CASOS COVID-19:

El Caso 1. Sexo: Masculino. Edad: 37 años. Fecha de Ingreso: 03/04/2020.

Paciente ingresa desde la guardia como caso sospehoso por IRAB (Infección Respitatoria Aguda Baja) más fiebre, que niega contactos con casos confirmados y no viaje al exterior. Se activa el protocolo de aislamiento de contacto, transmisión por aerosolización y medidas de protección personal. Internado en la zona denominada “sucia” destinada a pacientes con sospecha de Covid cumpliendo con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud, se encuentra estable y sin requerimiento de oxigeno, en buen estado general. Se realiza toma de muestra hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo el día 04/04/2020, actualmente a la espera de resultado.

Caso 2.. Sexo: Masculino. Edad: 74 años. Fecha de ingreso: 10/04/2020.

El paciente ingresa a Clínica Nueva Cruz Azul a través de servicio de ambulancia derivado de hospital local. Institucionalizado en hogar geriátrico, diabético, insulino requiriente, hipertenso, ex tabaquista. Se activa protocolo para caso sospechoso COVID-19 por presentar: fiebre + IRAB (Infección Respiratoria Aguda Baja), más edad (añoso).

Ingresa a zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se haya a la fecha estable, sin requerimiento de oxigeno. Se solicita hisopado para PCR. Se envía muestra el día 11/04/2020.

NOTA DE ACLARACIÓN

EL resultado de la muestra del hisopado realizado para el caso 1 aún se haya pendiente debido a que en su momento debió ser
enviado por vía privada al Hospital Malbrán. Por la gran demora en el mismo Instituto y la saturación en el número de muestras, nos informan ante los varios reclamos, que los mismos estarían en las próximas 48 horas.

Por dichos acontecimientos que demoran la agilización del proceso se comenzará a enviar las muestras de hisopados para PCR a otro Instituto para procesamiento, lo mismo puede ser realizado a través del Hospital Local, hecho que previamente no estaban autorizadas a realizar las instituciones privadas.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias