MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus: explican por qué algunos jóvenes sanos se enferman gravemente

Un nuevo hallazgo científico identificó tres factores genéticos que determinan la gravedad del Covid-19 en pacientes jóvenes sin enfermedades preexistentes.
05.05.2021 [+]
Un nuevo estudio halla tres factores genéticos que inciden en la posibilidad de contraer Covid-19.

Tras un año de la pandemia, con una innumerable cantidad de estudios científicos que buscan demostrar cuáles son los factores que inciden en el riesgo de contraer coronavirus, aún permanece la siguiente incógnita: ¿Qué ocurre con los pacientes jóvenes que enferman gravemente de Covid-19?

La revista EBiomedicine publicó una investigación liderada por científicos españoles que demuestra que existen tres factores dotación epigenética de cada persona influye en la gravedad del Covid-19. El estudio explica por qué el virus ataca más gravemente a unas personas que a otras, especialmente en jóvenes sanos, y supone una nueva herramienta para luchar contra la pandemia.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Manel Esteller, director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, junto con Aurora Pujol, la jefa del Grupo de Enfermedades Neurometabólicas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), pusieron de manifiesto las claves que hacen que algunas personas enfermen más gravemente que otras.

Los científicos estudiaron a un grupo de 400 personas menores de 62 años que habían dado positivo para el test de Covid-19, que no pertenecían a ningún grupo de riesgo y sin patologías de base. Luego analizaron su material genético en función de los síntomas y si habían sido ingresadas al hospital necesitando asistencia respiratoria.

“El primer factor tiene que ver con la expresión de unos genes que provocan una respuesta inmune demasiado fuerte. El segundo, con una respuesta inflamatoria excesiva. Y el tercero, con los desajustes metabólicos que también desencadenan enfermedades como la diabetes o la obesidad”, indicó Esteller.

Estos tres serían los interruptores químicos que desencadenarían los casos graves de Covid-19. Asimismo el análisis calcula que alrededor de un 13% de la población mundial tendría esta firma epigenética inscrita en sus ADN.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

“Hay un 13% de la población que, aún estando sana, si algún día contrae el virus tendrá un elevado riesgo de enfermar gravemente”, argumentó el investigador. Para Pujol los datos confirman lo observado durante la pandemia: más de 136 millones de personas contagiadas y tres millones de muertes.

Con estos hallazgos, los científicos avizoran nuevos tratamientos contra el Covid-19 y sostienen que los fármacos diseñados (y aprobados) para regular la expresión de los genes, que ya se utilizan en el tratamiento de otras enfermedades, podrían servir frente al coronavirus.

Fuente: El Periódico

Te puede servir en GuiaXpress

enfermedad coronaria
clínica médica
odontología

Seguinos y no te pierdas de nada

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.