MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus: explican por qué algunos jóvenes sanos se enferman gravemente

Un nuevo hallazgo científico identificó tres factores genéticos que determinan la gravedad del Covid-19 en pacientes jóvenes sin enfermedades preexistentes.
05.05.2021 [+]
Un nuevo estudio halla tres factores genéticos que inciden en la posibilidad de contraer Covid-19.

Tras un año de la pandemia, con una innumerable cantidad de estudios científicos que buscan demostrar cuáles son los factores que inciden en el riesgo de contraer coronavirus, aún permanece la siguiente incógnita: ¿Qué ocurre con los pacientes jóvenes que enferman gravemente de Covid-19?

La revista EBiomedicine publicó una investigación liderada por científicos españoles que demuestra que existen tres factores dotación epigenética de cada persona influye en la gravedad del Covid-19. El estudio explica por qué el virus ataca más gravemente a unas personas que a otras, especialmente en jóvenes sanos, y supone una nueva herramienta para luchar contra la pandemia.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Manel Esteller, director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, junto con Aurora Pujol, la jefa del Grupo de Enfermedades Neurometabólicas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), pusieron de manifiesto las claves que hacen que algunas personas enfermen más gravemente que otras.

Los científicos estudiaron a un grupo de 400 personas menores de 62 años que habían dado positivo para el test de Covid-19, que no pertenecían a ningún grupo de riesgo y sin patologías de base. Luego analizaron su material genético en función de los síntomas y si habían sido ingresadas al hospital necesitando asistencia respiratoria.

“El primer factor tiene que ver con la expresión de unos genes que provocan una respuesta inmune demasiado fuerte. El segundo, con una respuesta inflamatoria excesiva. Y el tercero, con los desajustes metabólicos que también desencadenan enfermedades como la diabetes o la obesidad”, indicó Esteller.

Estos tres serían los interruptores químicos que desencadenarían los casos graves de Covid-19. Asimismo el análisis calcula que alrededor de un 13% de la población mundial tendría esta firma epigenética inscrita en sus ADN.

Puede Interesarte:

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Hay un 13% de la población que, aún estando sana, si algún día contrae el virus tendrá un elevado riesgo de enfermar gravemente”, argumentó el investigador. Para Pujol los datos confirman lo observado durante la pandemia: más de 136 millones de personas contagiadas y tres millones de muertes.

Con estos hallazgos, los científicos avizoran nuevos tratamientos contra el Covid-19 y sostienen que los fármacos diseñados (y aprobados) para regular la expresión de los genes, que ya se utilizan en el tratamiento de otras enfermedades, podrían servir frente al coronavirus.

Fuente: El Periódico

Te puede servir en GuiaXpress

enfermedad coronaria
clínica médica
odontología

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.