MercedesYA

indec

Consultoras estiman que la inflación de mayo superó el 9%. Anualizada es la mayor en 32 años

Mayo tuvo el impacto pleno de la crisis cambiaria de mediados de abril y que puso presión al conjunto de precios de la economía.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Consultoras estiman que la inflación de mayo superó el 9%. Anualizada es la mayor en 32 años

El Indec dará a conocer el 14 de junio, el dato oficial. Entre las consultoras que concluyeron con estimaciones más elevadas, EcoGo consideró que si bien la última semana del mes registró “una fuerte desaceleración, en términos generales la inflación habría sido 9,2%”.

A lo largo de todo el mes la suba de precios de alimentos habría sido de 8,6%. El relevamiento de precios minoristas de C&T Consultores presentó un alza mensual de 8,7%.

La variación de 12 meses trepó a 118,9%, la mayor desde agosto de 1991 según explicó el economista Camilo Tiscornia. Alimentos y bebidas creció 8,4%. Para Libertad y Progreso, la inflación de mayo fue de 9,1%.

Entre los principales rubros que empujaron la suba, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” avanzó 9,1% mensual.

indec
Seguinos en
También podría interesarte
La inflación da un nuevo mazazo al bolsillo: fue del 8,4% en abril y ya acumula un 108,8% en 12 mesesCae fuertemente la confianza de los productores: el 86% vislumbra malos tiempos para el campo de aquí a 1 año
Por la crisis las ventas minoristas pymes cayeron 2,8% anual en mayoInflación imparable: en marzo fue del 7,7% y ya acumula 21,7% en el primer trimestre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube