Consultoras estiman que la inflación de mayo superó el 9%. Anualizada es la mayor en 32 años

El Indec dará a conocer el 14 de junio, el dato oficial. Entre las consultoras que concluyeron con estimaciones más elevadas, EcoGo consideró que si bien la última semana del mes registró “una fuerte desaceleración, en términos generales la inflación habría sido 9,2%”.
A lo largo de todo el mes la suba de precios de alimentos habría sido de 8,6%. El relevamiento de precios minoristas de C&T Consultores presentó un alza mensual de 8,7%.
La variación de 12 meses trepó a 118,9%, la mayor desde agosto de 1991 según explicó el economista Camilo Tiscornia. Alimentos y bebidas creció 8,4%. Para Libertad y Progreso, la inflación de mayo fue de 9,1%.
Entre los principales rubros que empujaron la suba, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” avanzó 9,1% mensual.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada