MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

CONFLICTO DE PODERES ENTRE EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA? SELVA EXPLICO LA POSICION DE MERCEDES.

El jefe comunal afirmó "hemos dejado muy bien aclarado que como Distrito nos interesa que la Provincia radique una nueva unidad penal pero en una zona que esté autorizada por la Ordenanza de Zonificación que hemos aprobado y que esperamos la firma definitiva de parte del señor Gobernador".
19.02.2004 [+]

En declaraciones a medios de prensa el Intendente Selva brindó detalles de la entrevista que man-tuvo el martes en La Plata con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal al ser consultado sobre el tema abordado respondió “el tema que tratamos fue el con-flicto de poderes que se generó a raíz de la posible instalación de una Unidad Penitenciaria en el predio de 2 y 29 que tanto dio que hablar en su momento en nuestra ciudad.
Quisimos desvirtuar algunas ma-nifestaciones que se hicieron a lo largo del proceso electoral en nuestra ciudad por lo cual como Intendente municipal reafirmé la posición que no estamos de acuer-do con la localización de una unidad de dichas características en di-cho lugar, pero seguimos luchando porque nos interesa la posibilidad que la radicación de una cárcel en Mercedes siga avanzando porque no solo nos consolida institucionalmente como un municipio de importancia dentro de la provin-cia, sino que también genera una fuente de puestos de trabajo que entendemos sería muy provechosa para satisfacer esa oferta laboral que hoy es mayor a la de la demanda, ese es otro elemento de análisis que hemos dejado muy bien aclarado en la Suprema Corte, es decir que como Distrito nos interesa que la Provincia radique una nueva unidad penal pero en una zona que esté autorizada por la Ordenanza de Zonificación que hemos aprobado y que esperamos la firma definitiva de la misma de parte del señor gobernador”.
De acuerdo a lo manifestado por Selva “el conflicto de Poderes se plantea a raíz de una ordenanza que tiene sus vicios de nulidad porque no pasó por los lugares nece-sarios para establecer la utilización del suelo, ese es el conflicto de poderes, por eso lo que nosotros dijimos en la Suprema Corte es que una vez sancionada la ordenanza de Zonificación se propondrá la ordenación de la ordenanza en cuestión porque no tiene sentido la existencia de la misma”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.