MercedesYA

juan portesisusana camele

Concejales mercedinos de todos los tiempos celebraron 35 años de democracia

Fue este martes por la tarde. Estuvieron presentes, además de los actuales concejales en ejercicio, todos aquellos vecinos que detentaron este cargo desde el 10 de diciembre de 1983, día en que el país volvía a la democracia, luego de las elecciones del 30 de octubre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Concejales mercedinos de todos los tiempos celebraron 35 años de democracia

Las elecciones celebradas en octubre de 1983 en Argentina ponían punto y final al Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), una de las dictaduras más sangrientas de la historia del país. La victoria de Raúl Alfosín dio inicio al proceso de transición democrática en Argentina. En la ciudad de Mercedes Julio Cesar Gioscio se imponia como Intendente.

Los ediles de nuestra ciudad decidieron celebrar esta fecha reuniendo a todos los vecinos de nuestra ciudad que en alguna oportunidad ocuparon el cargo de concejal desde 1983 a esta parte.

Lograron reunir algo menos de 90 de un total de 140, que en alguna oportunidad fueron concejales desde 1983, o que lo son actualemnte, y que formaron parte de la celebración.

Nombres como el de Eduardo Cerulli, Oscar Valerga, Santiago Ballesty, Carlos Calloni, Valentin Induraín, Susana Camele, Ignacio Respuela, Juan Portesi, Jorge Perez, Juan Carlos Benítez, Sergio López, Marta López, César Salazar, el actual intendente Juan Ignacio Ustarroz fueron de la partida.

El 30 de octubre de 1983 se recuerda como el día que el pueblo argentino retornó a la democracia, cuando el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Alfonsín se alzó con la victoria en las urnas.

Alfonsín fue un firme partidario de enjuiciar a los responsables del gobierno dictatorial en la Argentina. Gracias a esta postura se ganó al pueblo y finalmente fue elegido como nuevo presidente con un 51 por ciento de los votos. La victoria electoral de Alfonsín en 1983 supuso la vuelta de la democracia tras siete oscuros años de una férrea y mortal dictadura en el país.

Concejales mercedinos de todos los tiempos celebraron 35 años de democracia
juan portesisusana cameleeduardo cerulliignacio respuelajuan carlos benitezraul alfonsinejercito argentinounion civica radicaljulio cesar gioscioucrjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El regreso de la democracia será recordado con un homenaje muy especialEl Durazno vuelve a ser protagonista de nuestra ciudad el 7, 8 y 9 de diciembre
Granja Arco Iris incorpora habilitación nacional luego de 30 años de trabajoSe realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube