MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con una gran asistencia en el Complejo Cultural La Trocha se realizó la “Vigilia por Malvinas”

Fue una velada marcada por la emoción a 40 años de la guerra. Además de espectáculos y encuentro familiar hubo sorpresas para los Veteranos de Mercedes brindado por sus hijos, instituciones y amigos. También reconocimientos y homenajes.
02.04.2022 [+]
Los veteranos de Malvinas de Mercedes en la Vigilia

Como desde hace unos años se realizó la vigilia por Malvinas. A las cero horas del 2 de abril se entonaron las estrofas del himno nacional argentino con llanto, emoción y felicidad por parte de los presentes. Desde el Ballet Municipal Estrella del Sur se cantó la marcha a Malvinas en lenguaje de señas.

El “Viva la patria” sonó en varios momentos durante la noche, con un grito cerrado desde todos los sectores del salón.

Ricardo Luna y Horacio Balvidares resultaron especialmente mencionados a instancias del Centro Veteranos con un cerrado y sentido aplauso.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

La Comisión de Amigos Peñeros fue pieza fundamental en la organización junto a la Dirección de Cultura.

Sobre el escenario desde el Centro de Veteranos agradecieron “al intendente Ustarroz por permitirnos cumplir el sueño de la casa propia” y también a “Amigos Peñeros y la organización de la torta frita por el apoyo constantes”, dijo Guillermo Lossi.

“Somos la voz de lo que no tienen voz, de los que a los 18 años se quedaron allá” expresó Lossi y recordó que “ellos no pudieron formar una familia, tener un proyecto de vida y quiero recordar a quienes en Mercedes murieron en la post guerra” sostuvo mencionando a “Daniel Reyes, Cristian Massa, Armando Lapenta, Jorge Corrado, Justo Montenegro y Gabriel Grassi. Presentes”.

Antes de finalizar expresó “cuidemos la democracia que aún con sus errores es el mejor sistema”

El intendente Ustarroz al ser invitado al escenario sostuvo que “nuestros héroes siempre recuerdan con justicia a quienes se quedaron custodiando las Malvinas. Quiero compartir una imagen. Suelo pasar por la Casa de los Veteranos y esta semana vi muchas escuelas y jardines que iban a visitarlos. Esto es muy valioso. Ellos cada día dan testimonio y con esa fortalece hacen memoria por los que no están. A ellos los tenemos acá, son vecinos, amigos. Les decimos gracias. Verdaderos artífices de que nuestro pueblo haya vuelto a malvinizarse. Nuestro pueblo abraza a los que no están, a sus familiares y a ustedes queridos veteranos de guerra. Las Malvinas son argentinas” expresó.

La noche fue una de las más emotivas vividas en los últimos tiempos, con peña, agasajo y e

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.