MercedesYA

veteranos de malvinaslapenta

Con una gran asistencia en el Complejo Cultural La Trocha se realizó la “Vigilia por Malvinas”

Fue una velada marcada por la emoción a 40 años de la guerra. Además de espectáculos y encuentro familiar hubo sorpresas para los Veteranos de Mercedes brindado por sus hijos, instituciones y amigos. También reconocimientos y homenajes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con una gran asistencia en el Complejo Cultural La Trocha se realizó la “Vigilia por Malvinas”

Los veteranos de Malvinas de Mercedes en la Vigilia

Como desde hace unos años se realizó la vigilia por Malvinas. A las cero horas del 2 de abril se entonaron las estrofas del himno nacional argentino con llanto, emoción y felicidad por parte de los presentes. Desde el Ballet Municipal Estrella del Sur se cantó la marcha a Malvinas en lenguaje de señas.

El “Viva la patria” sonó en varios momentos durante la noche, con un grito cerrado desde todos los sectores del salón.

Ricardo Luna y Horacio Balvidares resultaron especialmente mencionados a instancias del Centro Veteranos con un cerrado y sentido aplauso.

La Comisión de Amigos Peñeros fue pieza fundamental en la organización junto a la Dirección de Cultura.

Sobre el escenario desde el Centro de Veteranos agradecieron “al intendente Ustarroz por permitirnos cumplir el sueño de la casa propia” y también a “Amigos Peñeros y la organización de la torta frita por el apoyo constantes”, dijo Guillermo Lossi.

“Somos la voz de lo que no tienen voz, de los que a los 18 años se quedaron allá” expresó Lossi y recordó que “ellos no pudieron formar una familia, tener un proyecto de vida y quiero recordar a quienes en Mercedes murieron en la post guerra” sostuvo mencionando a “Daniel Reyes, Cristian Massa, Armando Lapenta, Jorge Corrado, Justo Montenegro y Gabriel Grassi. Presentes”.

Antes de finalizar expresó “cuidemos la democracia que aún con sus errores es el mejor sistema”

El intendente Ustarroz al ser invitado al escenario sostuvo que “nuestros héroes siempre recuerdan con justicia a quienes se quedaron custodiando las Malvinas. Quiero compartir una imagen. Suelo pasar por la Casa de los Veteranos y esta semana vi muchas escuelas y jardines que iban a visitarlos. Esto es muy valioso. Ellos cada día dan testimonio y con esa fortalece hacen memoria por los que no están. A ellos los tenemos acá, son vecinos, amigos. Les decimos gracias. Verdaderos artífices de que nuestro pueblo haya vuelto a malvinizarse. Nuestro pueblo abraza a los que no están, a sus familiares y a ustedes queridos veteranos de guerra. Las Malvinas son argentinas” expresó.

La noche fue una de las más emotivas vividas en los últimos tiempos, con peña, agasajo y e

veteranos de malvinaslapentaveteranos de guerratorta frita
Seguinos en
También podría interesarte
¿Cómo será el desfile del 2 de abril? Te lo contamosLo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Se presentó la Fiesta Provincial de la Torta FritaMultitudinario desfile cívico institucional en homenaje a Veteranos de Malvinas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube