MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con excelente asistencia se realizó la “Expo Educativa”

Fue en Plaza San Luis. Allí instituciones de distintos niveles mostraron la oferta académica vigente para que los interesados no se pierdan la oportunidad de conocerla a fondo. También se realizó exposición y muestras de distintas disciplinas.
31.10.2021 [+]

Se denominó “La Previa de la Educación” siendo una propuesta que tuvo como objetivo presentar a la sociedad toda la oferta de educación superior que existe en nuestra ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer a las instituciones educativas por el enorme esfuerzo que han realizado en estos últimos tiempos tan difíciles, y ahora de cara al futuro se viene algo mejor, la apertura total de cada uno de los establecimientos educativos y la oferta que existe”.

En este sentido, el intendente Ustarroz expresó “muchas veces no se conoce cuáles son las carreras que existen en nuestra ciudad y es muy importante que nos unamos y hagamos todos los esfuerzos necesarios para que las y los jóvenes, y quienes tengan ganas de estudiar, encuentren su lugar en Mercedes”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “el gran compromiso, el trabajo, las propuestas de todas las instituciones, donde tenemos desde carreras universitarias, terciarias, centros de formación, un abanico de oportunidades para estudiar en la ciudad”

La coordinadora de educación, Pamela Herrera, contó “le dimos como nombre La Previa de la Educación siendo una exposición de la oferta de educación superior que tenemos en la ciudad. Desde el Instituto de Formación Docente, pasando por los Centro de Formación Laboral y el Centro Universitario Regional, todos juntos, directivos, Centros de Estudiantes, Cooperadoras” organizaron conjuntamente la propuesta y comentó que “debemos reforzar cada institución, sostener las matrículas y continuar construyendo un futuro mejor”

Sergio Carini, coordinador del Centro Universitario Regional indicó “expusimos no sólo lo que se ofrece desde el C.U.R, sino también desde las Universidades con las que tenemos vínculos y las regionales”.

Patricia Boffi, docente y directora de la Escuela de Arte “José Roggero” señaló “nosotros montamos clases en la plaza para que la gente pueda ver cómo trabajamos, para que puedan ver el proceso, lo que hacemos y se conozcan las carreras que se cursan en la ciudad, que no tiene la necesidad de irse para poder seguir una carrera terciaria y ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, Xavier Gando, del Centro de Formación Profesional Nº 402, expresó “es muy interesante poder ver y ser parte de esta propuesta, donde entendemos existe en la ciudad, gracias al impulso del intendente Ustarroz, muchas ofertas para que nuestros jóvenes tengan a cabo diferentes oportunidades para que puedan continuar con sus estudios y perfeccionarse, nosotros muy felices de poder participar”.

La Regente del Instituto Superior N°7, Claudia Flores, indicó “exponemos en nuestro caso todas las carreras de nivel terciario que este instituto propone –profesorado y tecnicaturas- presentando clases” y agradeció “a la gestión del Municipio de Mercedes por acompañarnos porque este tipo de acciones le dan visibilidad a las propuestas que existen a nivel educativo en la ciudad, nos sentimos muy apoyados. Los estamos esperando a todos con un marco realmente inmejorable”.

La actividad conto con un excelente marco de asistencia en una noche con clima ideal. Además hubo un escenario con artistas que amenizaron la recorrida y el centro de plaza San Luís se convirtió en una “fiesta educativa”.

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
autoservicio san patricio
educación especial

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.