MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Como un ciudadano más: Milei renunció a la jubilación de privilegio

    El presidente Javier Milei presentó una nota a la ANSES renunciando a la jubilación de privilegio y fue aceptada. Esta decisión busca destacar su compromiso con la austeridad fiscal y exhortar a otros líderes políticos a seguir su ejemplo para garantizar la estabilidad financiera del país.
    08.06.2024 [+]

    El presidente Javier Milei ha formalizado su renuncia a la jubilación de privilegio ante la ANSES, destacando su “decisión indeclinable” de no acogerse a este beneficio que ofrece el régimen de asignaciones mensuales vitalicias. La ANSES, bajo la dirección de Mariano de los Heros, aceptó su solicitud mediante una resolución oficial.

    En su carta, Milei expresó su firme intención de rechazar el beneficio, argumentando que los recientes eventos en el Congreso subrayan la necesidad de que la clase política abandone sus privilegios para abordar los problemas del país. “Nuestra clase política está más preocupada por mantener sus privilegios que por revertir un modelo que ha fracasado por décadas”, manifestó el presidente. Añadió que es esencial que los líderes políticos den el ejemplo y tomen medidas concretas para controlar el déficit presupuestario.

    Puede Interesarte:

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Milei hizo un llamado a los dirigentes a realizar sacrificios necesarios para la estabilidad financiera, subrayando que “ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía”. Rechazó la jubilación de privilegio, optando por someterse al régimen general de jubilación como cualquier otro ciudadano. Resaltó que el esfuerzo para mantener el equilibrio fiscal debe ser compartido por todos, en consonancia con el compromiso del pueblo argentino.

    En un comunicado difundido en las redes sociales de la Presidencia, se adelantó la renuncia de Milei a la jubilación de privilegio, en línea con su objetivo de desmantelar los privilegios políticos. “Este gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria provocada por la irresponsabilidad fiscal de quienes sostienen jubilaciones multimillonarias”, afirmó el comunicado.

    El gobierno también destacó la disposición de Milei para cooperar con la dirigencia política, buscando herramientas en el Congreso para superar la crisis y proponiendo el Pacto de Mayo para acordar políticas de Estado. Sin embargo, lamentó que la buena voluntad del presidente no haya sido correspondida por la mayoría de los dirigentes, quienes han obstaculizado sistemáticamente el programa económico del gobierno.

    Puede Interesarte:

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Finalmente, se denunció que algunos actores políticos intentan mantener el rumbo que ha llevado a la Argentina al fracaso. “Eso no va a pasar con este presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo”, concluyó el comunicado.

    Te puede servir en GuiaXpress

    reajuste de jubilaciones
    como climatizar la piscina
    carnicerias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.