MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Como un ciudadano más: Milei renunció a la jubilación de privilegio

El presidente Javier Milei presentó una nota a la ANSES renunciando a la jubilación de privilegio y fue aceptada. Esta decisión busca destacar su compromiso con la austeridad fiscal y exhortar a otros líderes políticos a seguir su ejemplo para garantizar la estabilidad financiera del país.
08.06.2024 [+]

El presidente Javier Milei ha formalizado su renuncia a la jubilación de privilegio ante la ANSES, destacando su “decisión indeclinable” de no acogerse a este beneficio que ofrece el régimen de asignaciones mensuales vitalicias. La ANSES, bajo la dirección de Mariano de los Heros, aceptó su solicitud mediante una resolución oficial.

En su carta, Milei expresó su firme intención de rechazar el beneficio, argumentando que los recientes eventos en el Congreso subrayan la necesidad de que la clase política abandone sus privilegios para abordar los problemas del país. “Nuestra clase política está más preocupada por mantener sus privilegios que por revertir un modelo que ha fracasado por décadas”, manifestó el presidente. Añadió que es esencial que los líderes políticos den el ejemplo y tomen medidas concretas para controlar el déficit presupuestario.

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Milei hizo un llamado a los dirigentes a realizar sacrificios necesarios para la estabilidad financiera, subrayando que “ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía”. Rechazó la jubilación de privilegio, optando por someterse al régimen general de jubilación como cualquier otro ciudadano. Resaltó que el esfuerzo para mantener el equilibrio fiscal debe ser compartido por todos, en consonancia con el compromiso del pueblo argentino.

En un comunicado difundido en las redes sociales de la Presidencia, se adelantó la renuncia de Milei a la jubilación de privilegio, en línea con su objetivo de desmantelar los privilegios políticos. “Este gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria provocada por la irresponsabilidad fiscal de quienes sostienen jubilaciones multimillonarias”, afirmó el comunicado.

El gobierno también destacó la disposición de Milei para cooperar con la dirigencia política, buscando herramientas en el Congreso para superar la crisis y proponiendo el Pacto de Mayo para acordar políticas de Estado. Sin embargo, lamentó que la buena voluntad del presidente no haya sido correspondida por la mayoría de los dirigentes, quienes han obstaculizado sistemáticamente el programa económico del gobierno.

Puede Interesarte:

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Finalmente, se denunció que algunos actores políticos intentan mantener el rumbo que ha llevado a la Argentina al fracaso. “Eso no va a pasar con este presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo”, concluyó el comunicado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

Más Noticias

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.