MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Comenzó la remodelación del edificio municipal

Los trabajos de refacción estarán a cargo de cuatro operarios, que aspiran a terminar antes del inicio de la temporada de verano. La licitación de obra la ganó la empresa CÓDICE S.A.
21.09.2005 [+]
Ya comenzaron los trabajos de remodelación del edificio municipal.

Durante los últimos días comenzaron los trabajos de remodelación del edificio del palacio municipal de la ciudad de Mercedes, tareas que están a cargo de operarios que pertenecen a una firma de Capital Federal, que ganó la licitación de esta obra muy esperada por los vecinos de la ciudad.
En esta primera etapa, la empresa está llevando a cabo los trabajos de andamiaje y la plataforma de apoyo, para en unos días más, comiencen a realizarse los hidrolavados de presión con agua caliente y así comenzar a desprender toda la suciedad y las estructuras que no se encuentren en buen estado.
Aproximadamente en quince días se estima comenzar a realizar el trabajo de restauración y de reconstrucción.
La primera etapa es la parte superior del edificio y luego la inferior y paralelamente se están haciendo los análisis en el laboratorio de la empresa, de la composición de los revoques paras que los morteros que se apliquen para la restauración sean de similar calidad y haya ningún tipo de rechazo.
La fachada del palacio municipal se encuentra en un setenta por ciento rescatable, aunque los balcones son los que están prácticamente deteriorados.
El trabajo de puesta en valor, hace que todo esté al mismo nivel de consolidación, sólo se reconstruye lo que esté en mal estado.
Según apreciaciones de los responsables de la empresa CÓDICE S.A., los detalles que se notan son normales para este tipo de edificación de tantos años y que hacía tiempo no se realizaba nada al respecto, decisión que fue tomada desde el año pasado con la asunción del nuevo jefe comunal Carlos Selva.
Con respecto a los detalles donde más hay que trabajar, los técnicos operarios del trabajo, sostuvieron que es normal que sean los balcones los que más agua junten, pero que también hay figuras en la parte alta que están deterioradas, para las que está previsto separarlas, trabajo que estará a cargo de artistas plásticos.
Para el armado del arnés inicial, trabajarán cuatro personas. Este trabajo será totalmente diferente al resto, ya que se trata de especialistas que irán rotando todo el tiempo.
El plazo de este trabajo es de seis meses y es intención terminarlo para el verano del año 2006.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Alerta naranja por lluvias intensas para Mercedes este martes

Los ojos de la ciudad: cómo las cámaras de Mercedes atraparon a tres delincuentes

Se viene el agua: ¿Cuándo se desatarán las lluvias en la ciudad?

El barrio San Martín estrenó un renovado espacio deportivo y recreativo

Los bonaerenses le dan la espalda a la UCR: de referente histórico a outsider

Milei encabezó actos en honor a San Martín y compartió un homenaje con los Granaderos

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 111 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Fuerza Patria
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Una multitud celebró el Día del Niño en La Trocha a pesar del clima

Día del Niño: cuatro de cinco rubros lograron crecer, pero cayó la venta de libros

Tres listas libertarias en Mercedes: entre la confusión y la disputa por la representación

“Potencia” busca irrumpir en Mercedes con un mensaje contra “los mismos de siempre”

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

Perros en la calle: Zubeldía advierte por el censo pendiente y reclama más castraciones

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.