MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Clases al aire libre en Holanda para evitar la “miseria digital”

Una universidad holandesa organiza cursos al aire libre para sus estudiantes en un parque, una plaza o un aparcamiento para limitar el número de clases que se imparten en línea debido al nuevo coronavirus.
23.09.2020 [+]

Al pie de una majestuosa iglesia del centro histórico de Midelburgo, la capital de la provincia de Zelanda, en Holanda, un profesor de ciencias demuestra un experimento encima de un banco, frente a 25 estudiantes abrigados y muy pendientes de lo que dice.

El ruido de un vehículo de la limpieza y el paso de una pareja de jubilados y de un puñado de turistas obliga a Edward Nieuwenhuis a levantar la voz.

Por primera vez da su curso de Introducción a las Ciencias de la Vida en el exterior: hasta ahora, esta clase de la University College Roosevelt se dividía en dos - la mitad de los estudiantes presenciales y la otra mitad desde casa, para respetar las medidas contra el covid-19 en Holanda, donde se han declarado oficialmente más de 75.000 casos, de los cuales 6.244 muertes.

Puede Interesarte:

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Ante la perspectiva de un semestre entero de cursos en línea y locales semivacíos, la universidad ha identificado más de 20 lugares de la ciudad para impartir clases al aire libre.

Por eso en Midelburgo no es raro ver a la sombra de un árbol un profesor filosofando sobre Sócrates o contando en un aparcamiento la historia de la caída del Muro de Berlín.

“Es realmente genial porque podemos vernos sin pantallas ni interfaces digitales”, así que “es más relajado, tienes la impresión de no estar en clase”, y los estudiantes se distraen menos, afirma Nieuwenhuis.

Según él, las clases al aire libre podrían convertirse en una nueva forma de enseñar: “Espero que esto siga incluso cuando el virus haya desaparecido. Estoy seguro de que seguiremos dando muchos cursos en el exterior”, afirma el profesor, que trabaja desde mayo en la universidad de Midelburgo, con un 60% de estudiantes procedentes del extranjero.

“Me gusta mucho la sensación de estar afuera, y podemos guardar una distancia suficiente entre nosotros, lo cual es imposible en un aula”, explica Anje Boswijk, una estudiante holandesa de 21 años.

Puede Interesarte:

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Después de meses de cuarentena y de cursos en línea, es realmente inspirador y divertido tener cursos en el exterior”, afirma Ediz Klont, un estudiante de 18 años que sueña con convertirse en cirujano.

El único problema es el clima, no siempre propicio en Holanda, donde el viento y la lluvia pueden aguar la iniciativa.

Para Anje Boswijk la solución es fácil. Para seguir hasta el final del semestre, en diciembre, con las clases al aire libre basta con que “todos se pongan suficientes capas” de ropa, “y traigan un paraguas”.

Edward Nieuwenhuis se imagina incluso mantas y una fogata, dice medio en broma. “Después de todos estos cursos impartidos en línea, nos hemos acostumbrado a los eternos problemas técnicos, de conexión, de sonido”, lamenta.

Así que, concluye el profesor, “en comparación con la miseria digital en la que estamos”, algunos escalofríos, el ruido de los coches o el sonido del campanario de la iglesia “es realmente maravilloso”.

Fuente: AFP

Te puede servir en GuiaXpress

estudio juridico
quiero estudiar secundaria
clases particulares de matematicas

Seguinos y no te pierdas de nada

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.