MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

César Lalla inauguró “A un costado del olvido” con buen marco de público

El artista local César Lalla inauguró la muestra "A un costado del olvido" el sábado 2 de septiembre pasado en el Museo de Arte Municipal de Mercedes. Con muy buena asistencia de público, las 100 obras expuestas sintetizan la mirada del artista sobre los excluidos y los olvidados. Próximo sábado habrá conversatorio.
06.09.2023 [+]

El sábado 2 de setiembre quedó inaugurada la muestra “A un costado del olvido” del artista César Lalla, en la sala B del Museo de Arte Municipal Mercedes. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas y sábados y domingo por la mañana.

Concurrieron más de 70 personas que disfrutaron de la obra del artista, acompañados de una selección de música latinoamericana que sonó de fondo durante todo el evento, y la degustación de un lunch y bebidas.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

A medida que los espectadores fueron llegando a la muestra, recibieron un número para participar del sorteo de una obra exhibida, que se realizó luego de las palabras del artista sobre la motivación y la intensión de esta exposición.

A mitad del evento, el artista dirigió unas palabras al público presente. Remarcó la importancia de la mirada de los concurrente, como un modo de completar el hecho artístico, en ese encuentro entre la obra y el espectador, e invitó a que la gente asista al museo.

Lalla expresó: “El cardo es una flor más, que crece al costado del camino, y que es tan flor como cualquier otra” explicando la utilización de la figura del cardo para hablar también de los excluidos, los olvidados, los que quedan a un costado del olvido.

Varias personas adquirieron obras de la muestra así como también tarjetas originales y postales que se encontraban a la venta en un stand diseñado para ello.

La obra sorteada fue para Jorge, vecino de Avellaneda que estaba de visita y quien agradeció el gesto y regaló a Lalla la posibilidad de armar un portfolio en una página que administra, especializada en arte y difusión de obras de artistas.

Puede Interesarte:

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

La muestra continuó con una actividad participativa con niños y familia el domingo siguiente en la misma sala. En tanto para el próximo sábado 9 de septiembre, a las 17 horas, habrá un conversatorio con Lalla, abierto al público, para hablar sobre su obra, la creación y temas que aporten los presentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.