MercedesYA

paro de colectivos

CERCA DE IR A UN NUEVO PARO

Piden una suba del 16,5% en sus sueldos. Además representantes sindicales sostienen que hay serios inconvenientes edilicios en la sucursal del Correo Argentino de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
CERCA DE IR A UN NUEVO PARO

Eduardo Musso, dirigente de AATRAC.

En las últimas horas, representantes sindicales de los empleados de correo, analizaron el momento de reclamo salarial a nivel país que no escapa a las situaciones particulares del personal del Correo Argentino nucleado en el gremio AATRAC.
Eduardo Musso dijo a los medios locales que “nosotros en este momento con la empresa CORASA (Correo Oficial República Argentina) estamos peleando por un aumento a los trabajadores basado en el 16,5% y algunos puntos más relacionados a los convenios colectivos que hay que modificar. Hasta este momento no hemos recibido una respuesta satisfactoria de parte de la empresa a nuestro reclamo, por lo que ya hemos manifestado que si esta semana no hay acuerdo, la semana venidera comenzaremos con las medidas de fuerzas que el gremio crea conveniente según el momento. En ese sentido y teniendo en cuenta lo que se viene haciendo en los últimos reclamos comenzaremos con paros por horas hasta llegar al paro total de las actividades que duran días completos”.
En cuanto al salario de una trabajador de correo, explicó que hoy todos los productos y servicios han registrado un incremento, por ende los salarios también deben subir, ya que no hay igualdad, señalando que a la gente cada vez le cuesta más comprar en un almacén o un supermercado. “Nosotros tenemos que decir que desde que el Correo volvió a manos del Estado hemos arreglado el sueldo que era de $700 elevándolo a $1500 como sueldo de cartero, pero igual no alcanza, porque todo debe ir mejorando según el costo de vida que tenemos”.
El siondicalista dijo que el gremio está llevando negociaciones a nivel nacional junto a los otros gremios de Correo, por lo que la lucha es más fuerte, pero la postura es que hoy la propuesta es del 16,5% o comienzan las medidas de fuerza. El plazo es el viernes (hoy), aunque se espera una solución, porque observan que desde la empresa hay buena voluntad para con el reclamo, a diferencia de otras negociaciones. La postura de CORASA es que se llegue a un arreglo evitando las medidas, pero si el arreglo no llega los empleados irán al paro.

Situacion laboral

Finalmente Musso opinó sobre la situación laboral de los trabajadores de Correo y dijo que en estas últimas semanas ha realizado varias inspecciones de Seguridad e Higiene en oficinas. “Sinceramente me he encontrado con oficinas en estado crítico, con techos que están a punto de caerse, con paredes que cuando una las toca recibe un golpe eléctrico, lo que demuestra una situación bastante complicada en las mismas.
En esa oportunidad me acompañó el Ministerio de Trabajo a realizar las inspecciones y hemos denunciado tales irregularidades, por lo que el Ministerio ha tomado también cartas en el asunto y le ha dado un tiempo prudencial a Correo para que arregle todas las deficiencias que nos encontramos en la última visita. Principalmente porque están comprometiendo la seguridad de cada trabajador”.

paro de colectivos
Seguinos en
También podría interesarte
Productores de la cooperativa Resurgir cerraron otro balance muy positivoEL LUNES COMENZARAN LAS CLASES
Sin acuerdo continúa el paro de los trabajadores del gasSCIOLI, SOLA Y SELVA INAUGURARON LA PLANTA DEPURADORA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube