MercedesYA

pergaminonuestra señora de las mercedes

CENA DE HONOR POR EL CUARTO DE MILENIO

Organizada en conmemoración del 250º aniversario de la fundación de Mercedes tuvo lugar el pasado lunes en Casa Anús la Cena de Honor. Sin que hubiera sido anunciado, el gobernador Felipe Solá participó de la misma sumándose a los festejos por el cua

Por Semanario Protagonistas
CENA DE HONOR POR EL CUARTO DE MILENIO

El martes la ciudad tuvo su desfile cívico - militar

Con la sorpresiva presencia del señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá acompañado por su señora esposa, se celebró el pasado lunes por la noche en el Salón Anús, la cena organizada para conmemorar el Cuarto de Milenio de nuestra ciudad. Pasadas las 21.30 horas, comenzaron a llegar quienes participarían de lo que fue una celebración alejada de todo protocolo. El Intendente Municipal Julio César Gioscio y su esposa Olga Ricard de Gioscio fueron los anfitriones del festejo, estando presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Selva y su esposa, funcionarios municipales, concejales, representantes de diversas instituciones y mercedinos que no quisieron faltar a esta irrepetible ocasión.

Apenas se entraba al salón -sobriamente arreglado-, dos mujeres vestidas de época, hacían firmar a los participantes del evento un pergamino que seguramente, contará parte de la historia de los festejos de los 250 años de nuestra ciudad.
Cerca de las 23.00 horas, se anunció la llegada de Felipe Solá al salón, quien viajó hasta nuestra ciudad para compartir los festejos, ”para mi es un honor estar acompañando a los mercedinos, no son muchas las ciudades de la provincia con tantos años, con tanta historia, Mercedes está viviendo una circunstancia excepcional, tengo muchas raíces con esta tierra, no quería estar ausente hoy. Tengo lazos familiares, históricos y Mercedes me recuerda también mi infancia, siempre he estado de alguna manera ligado a la zona y a Mercedes”, dijo. Luego de firmar el pergamino tanto él como su esposa, concedió una breve entrevista a los medios allí presentes, para dirigirse después al salón a compartir con los presentes la fiesta.

Comenzaron la cena y los números artísticos; Carlos Grassi fue el primero de los artistas que deleitó con su interpretación a los presentes; mediando la actuación del tanguero Sebastián Icardi llegó la medianoche y con ella la hora del brindis. Mercedes cumplía 250 años.
Llegó entonces el momento de las palabras del Dr. Gioscio y del Ing. Solá, que lejos de las formalidades protocolares, apagaron las velas de la torta preparada para el festejo y brindaron con los presentes por el cuarto de milenio de Mercedes.
Llegó luego a actuación de Buenos Muchachos, cerrando las presentaciones artísticas Voulet Rodríguez quien presentó esa noche un espectáculo de tangos de gran calidad.

LOS MENSAJES
A la hora de dirigir la palabra, nuestro intendente además de celebrar con los presentes los 250 años de la ciudad, no dejó pasar la presencia esa noche del Gobernador y le realizó tres pedidos puntuales: la llegada a nuestra ciudad del Mercado de Hacienda, la conclusión de la Planta Depuradora y la restitución de la desfavorabilidad para los docentes rurales de la provincia.
Solá por su parte, contestó a cada uno de los pedidos del intendente. En cuanto al Mercado de Hacienda dijo concretamente que posiblemente se inicie una negociación con el sector de los consignatarios ya que ellos son los que deben hacer la inversión.

También podría interesarte
LA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑOGIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRA
GIOSCIO QUIERE QUE LOS CONCEJALES LE DIGAN QUE DIRECCIONES DEBE ELIMINARUNA MULTITUD SE SUMO A LA EXITOSA Y  RENOVADA 28ª FIESTA NACIONAL DEL SALAME

En cuanto a la planta depuradora, lo que concretamente está esperando el municipio es la partida de dinero para poder completarla, al respecto Solá condicionó la posibilidad de que ese dinero llegue al crecimiento de la recaudación en la provincia. Igual respuesta dio al tema de la ruralidad:
”hoy la prioridad es mejorar los ingresos, es un tema prioritario para los que tenemos responsabilidades; no puede ser que haya mucha gente con necesidades, haya personas que no paguen sus impuestos por rebeldía o por lo que fuera. Para que no haya dos estados, un estado de bienestar y un estado de pobreza todos deben pagar los impuestos. Desde el punto de vista del futuro me interesa la cuestión productiva, me interesa que se pueda comenzar a crecer de nuevo”, manifestó.

Solá también hizo referencia al descreimiento de la población en los políticos, consideró fundamental que quienes tengan responsabilidades de representación política no se sientan una clase, ”ni siquiera se debe admitir que nos denominen clase, clase es un grupo que se defiende a si mismo sin importarle sus representados. Si creemos que somos parte de una casta, de una clase estamos perdidos y la gente entonces tiene razón en decir que se vayan todos, si uno no cree eso y se siente un representante de los demás y además un representante no permanente sino por el tiempo que lo han elegido, entonces puede haber un destino. A nosotros, los más veteranos, nos toca reivindicar lo que está más desprestegiado, el arte y el ejercicio de la política, que no es más que representar a los demás y por un tiempo”.

pergaminonuestra señora de las mercedesjulio cesar giosciofelipe solaconcejo deliberantecarlos selvaahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube