Celebraron los primeros 30 años del Observatorio Municipal

Estuvo presente el intendente, Carlos Selva acompañado por el titular del área de Cultura, Fernando Pachiani y el encargado del Observatorio, Miguel Delaurenti; también participaron los secretarios de Gobierno y Obras Publicas Sergio Apesteguia y Néstor Palacios respectivamente junto a varios familiares del recordado Di Palma.
Durante la agradable noche los responsables del Observatorio ofrecieron diapositivas con la historia y nadie se quedo con las ganas de observar por el maravilloso telescopio.
Para el jefe comunal el crecimiento del Observatorio “se debe a las condiciones humanas de los responsables” remarcó Carlos Selva. “Este lugar es importante para la ciencia, pero también para la identidad que tenemos como ciudad” sostuvo el intendente.
“El Observatorio es alagado por muchos visitantes y todavía hay mercedinos que no lo conocen” dijo el profesor Fernando Pachiani e “invito a los establecimientos educativos del Partido para que recorran las instalaciones”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp