MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Caso Facundo: allanamiento por movimientos sospechosos de un patrullero

Puede ser una pieza clave para esclarecer la desaparición de este joven, que tiene en vilo a todo un país. Un móvil de la Policía local de Bahía Blanca estuvo en el área en el que apareció el cuerpo que los peritos tratan de determinar si es el del joven. Lo peritarán junto con celulares, libros de guardia y otros objetos.
25.08.2020 [+]

Este martes por la tarde, las fuerzas de seguridad federales allanaron la sede de la Unidad Policial de Prevención Local de Bahía Blanca por pedido de la Fiscalía y ordenada por la jueza María Gabriela Marrón, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos informara que los registros de geolocalización de un patrullero de la repartición lo ubican durante el 8 de mayo en la zona de Villarino Viejo, cerca de donde hallaron los restos humanos en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires habían remitido el informe de la Dirección General de Asistencia Operacional sobre la geolocalización por AVL de los patrulleros en coordenadas específicas entre las localidades de Teniente Origone y General Daniel Cerri y sus adyacencias, del 30 de abril al 15 de agosto. Allí indicaron el movimiento inusual y sospechoso del móvil patrullero Toyota Etios, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca.

El informe solicitado en el marco del caso por el paradero de Facundo Astudillo Castro advierte que las señales de GPS emitidas por dicho móvil de la Policía local de Bahía Blanca indicarían un recorrido del 8 de mayo de varios kilómetros alejado de su ruta asignada y en cercanías del lugar donde se produjo el hallazgo de restos humanos el 15 de agosto pasado, advirtiéndose anomalías en los registros.

Por eso la jueza del caso de Facundo Astudillo Castro no solo ordenó el allanamiento del Puesto de Policía sino también el secuestro del patrullero para registrarlo y hacerle una pericia a su GPS, como así también se incautaron los libros de guardia de la Unidad Policial de Prevención Local de Bahía Blanca donde surjan los movimientos y los agentes que prestaron servicio o tenían asignado el móvil el 8 de mayo. También dispuso el estudio de los teléfonos celulares de dichos efectivos de la Policía, los dispositivos electrónicos del lugar, handys, anotaciones y cualquier otro elemento de interés.

La magistrada además solicitó que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) aporte las fotos satelitales de alta definición del 8 de mayo referidas a las coordenadas dispuestas en las búsqueda de Facundo Astudillo Castro. También se le solicitó al área de Ciberdelito de la Policía Federal que se acerque a Bahía Blanca para practicar las pericias necesarias.

En el mismo sentido, la Justicia le requirió al Centro Único de Monitoreo de la Municipalidad de Bahía Blanca que presente con plazo de 24 horas las grabaciones del 8 de mayo de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías a la UPPL del Barrio Noroeste de dicha ciudad.

Te puede servir en GuiaXpress

fundas para celulares
reparacion de celulares
policia federal

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.