MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Caso Facundo: allanamiento por movimientos sospechosos de un patrullero

Puede ser una pieza clave para esclarecer la desaparición de este joven, que tiene en vilo a todo un país. Un móvil de la Policía local de Bahía Blanca estuvo en el área en el que apareció el cuerpo que los peritos tratan de determinar si es el del joven. Lo peritarán junto con celulares, libros de guardia y otros objetos.
25.08.2020 [+]

Este martes por la tarde, las fuerzas de seguridad federales allanaron la sede de la Unidad Policial de Prevención Local de Bahía Blanca por pedido de la Fiscalía y ordenada por la jueza María Gabriela Marrón, luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos informara que los registros de geolocalización de un patrullero de la repartición lo ubican durante el 8 de mayo en la zona de Villarino Viejo, cerca de donde hallaron los restos humanos en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

Puede Interesarte:

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires habían remitido el informe de la Dirección General de Asistencia Operacional sobre la geolocalización por AVL de los patrulleros en coordenadas específicas entre las localidades de Teniente Origone y General Daniel Cerri y sus adyacencias, del 30 de abril al 15 de agosto. Allí indicaron el movimiento inusual y sospechoso del móvil patrullero Toyota Etios, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca.

El informe solicitado en el marco del caso por el paradero de Facundo Astudillo Castro advierte que las señales de GPS emitidas por dicho móvil de la Policía local de Bahía Blanca indicarían un recorrido del 8 de mayo de varios kilómetros alejado de su ruta asignada y en cercanías del lugar donde se produjo el hallazgo de restos humanos el 15 de agosto pasado, advirtiéndose anomalías en los registros.

Por eso la jueza del caso de Facundo Astudillo Castro no solo ordenó el allanamiento del Puesto de Policía sino también el secuestro del patrullero para registrarlo y hacerle una pericia a su GPS, como así también se incautaron los libros de guardia de la Unidad Policial de Prevención Local de Bahía Blanca donde surjan los movimientos y los agentes que prestaron servicio o tenían asignado el móvil el 8 de mayo. También dispuso el estudio de los teléfonos celulares de dichos efectivos de la Policía, los dispositivos electrónicos del lugar, handys, anotaciones y cualquier otro elemento de interés.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

La magistrada además solicitó que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) aporte las fotos satelitales de alta definición del 8 de mayo referidas a las coordenadas dispuestas en las búsqueda de Facundo Astudillo Castro. También se le solicitó al área de Ciberdelito de la Policía Federal que se acerque a Bahía Blanca para practicar las pericias necesarias.

En el mismo sentido, la Justicia le requirió al Centro Único de Monitoreo de la Municipalidad de Bahía Blanca que presente con plazo de 24 horas las grabaciones del 8 de mayo de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías a la UPPL del Barrio Noroeste de dicha ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
seguridad - justicia
homeopatía

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Más Noticias

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.