MercedesYA

precio de la carneprecios maximos

Carnes: el presidente insiste en que bajen los precios y el campo continúa con el paro

Fernández dijo que no levantará cierre de las exportaciones de carne hasta que no bajen los precios. El campo decidió continuar con el paro hasta el próximo 2 de junio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Carnes: el presidente insiste en que bajen los precios y el campo continúa con el paro

La Mesa de Enlace determinó este viernes mantener el cese de comercialización de ganado hasta el próximo miércoles 2 de junio, a la espera de una convocatoria por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunieron este viernes de forma virtual y decidieron continuar con la medida de fuerza que comenzó el jueves de la semana pasada en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández.

Buena parte de las entidades que conforman esta agrupación -Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas- ya habían definido ayer su apoyo a la continuidad de la medida, y sólo restaba el visto bueno final de quienes aún no habían dado su respuesta, lo que finalmente se concretó hoy.

Quienes mantuvieron siempre su postura en favor de la continuidad del paro, que cumplió hoy su noveno día, entienden que la única forma de rever esta situación es que el Gobierno dé marcha atrás con el freno a las exportaciones.

En tanto el presidente Alberto Fernández ratificó que no levantará el cierre de las exportaciones de carne vacuna hasta que bajen los precios de la hacienda, porque “no puede faltar comida en la mesa de los argentinos”.

“Vamos a levantar el cierre cuando tengamos resuelto este tema”, dijo el Presidente, sobre la medida tomada días atrás, que en principio era por 30 días. “Entre los exportadores y la gente, elijo la gente”, sostuvo.

“Esperé a los exportadores todo lo que tenía que esperar, pero no puede faltar comida en la mesa de los argentinos”, remarcó. “Si se exporta el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme con los precios internos, y entonces si no se exporta habrá más ofertas y los precios tenderán a bajar, de acuerdo a la lógica del mercado”, explicó anoche durante una entrevista con Pedro Rosemblat, alias “el Cadete”.

“Los frigoríficos y exportadores no hicieron nada por desacoplar los precios de la carne. ¿Nosotros cómo lo resolvimos? Parando las exportaciones. No es una buena medida porque estamos perdiendo dólares que entran. Yo lo que quisiera es que los formadores de precios se den cuenta de que los argentinos no tienen por qué pagar la carne al mismo precio que se paga afuera”, afirmó Fernández.

El máximo mandatario indicó que a partir del 1 de enero próximo el Gobierno exigirá que los productores “vendan la carne trozada, por ejemplo el lomo por un lado y el asado por el otro”.

Asimismo, señaló que “nunca hicieron nada los productores frigoríficos, con precios internacionales similares al precio local”, y se preguntó “por qué los argentinos tienen que pagarlo” de la misma manera.

precio de la carneprecios maximosalberto fernandezahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Cierres intermitentes y refuerzo del plan de vacunación, la hoja de ruta oficial para junioLa carne no tiene control, aumentó 9% desde el inicio del paro y hay pocas chances de que baje
El campo para por ocho díasGobierno evalúa endurecer las medidas a partir del viernes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube