MercedesYA

jose c paznestor kirchner

Carlos Selva, junto a otros intendentes, apoya a Kirchner contra alza de precios

Jefes comunales bonaerenses alineados en el duhaldismo y el felipismo le dieron hoy su apoyo al Presidente, a quien avalaron por el tono crítico de su mensaje en contra del aumento de los precios y la consecuente suba de la inflación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

“Cuando usted pelea para salir del default sepa que nos sentimos contentos porque nos está sacando del infierno. Sabemos de las dificultades, de los aumentos de los precios de aquellos que tratan de seguir castigando a nuestro pueblo con inflación”, dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
El jefe comunal duhaldista se pronunció de esa forma durante un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, donde se transfirieron 25 inmuebles para trece municipios y se firmaron convenios de obras públicas.
Al hablar en el acto, Descalzo agradeció la cesión de los inmuebles en nombre de los intendentes de Hurlingham, José C. Paz, Las Heras, Marcos Paz, Mercedes, Suipacha, Tres de Febrero, General Rodríguez, Merlo, San Fernando, Pilar y Campana.
Los intendentes participaron de la ceremonia que encabezó Kirchner junto a los ministros de Planificación, Julio De Vido, y el titular de la cartera de Interior, Aníbal Fernández.
El intendente de Ituzaingó expresó, en ese marco, el “agradecimiento” a Kirchner y manifestó: “estamos contentos y felices de saber que usted pelea”.
Además, enfatizó: “señor Presidente, tiene todo el acompañamiento de los intendentes de la Provincia”. Descalzo le agradeció a Kirchner por “el acompañamiento, al que no estábamos acostumbrados los municipios”, y “por tener un sentimiento nacional y popular”.
El intercambio de elogios, en medio de la incipiente campaña electoral con vistas a los comicios de octubre, se concreto en presencia de los intendentes duhaldistas Hugo Curto (Tres de Febrero), Luis Acuña (Hurlingham), Mario Ishi (José C. Paz), Ricardo Turuchet (Marcos Paz) y Gerardo Amieiro (San Fernando).
También estuvieron en la Rosada los intendentes felipistas Marcelo Coronel (General Rodríguez), Carlos Selva (Mercedes), Juan Carlos Caló (Las Heras), Juan Delfino (Suipacha) y Jorge Varela (Campana).
Con ese marco, el ministro De Vido agradeció el “apoyo” de los intendentes y remarcó que este “es un día especial porque se cierra una etapa” que comenzó en Tres de Febrero “junto a Curto” en junio de 2003, cuando se realizó el primer encuentro de intendentes a poco de que Kirchner asumiera la presidencia.
De Vido recordó que en aquella oportunidad “los intendentes hicieron catarsis” sobre las distintas necesidades de los municipios y les anticipó que próximamente se anunciará dónde estarán las miles de viviendas “que les corresponden”.
Si bien Kirchner no habló en el acto, recibió el saludo de los intendentes que participaron de la ceremonia, donde se hizo la transferencia simbólica de 25 inmuebles a 12 municipios y la firma de dos convenios con las municipalidades de Pilar y Campana para la construcción de viviendas.
La superficie en metros cuadrados de los territorios cedidos alcanza los 270 mil en todo el territorio bonaerense, los que serán destinados a la construcción de viviendas de interés social, plazas, paseos, parques públicos, predios deportivos, culturales y de interés comunitario.

jose c paznestor kirchneraumento de preciosanibal fernandezpilargeneral rodriguezcasa rosadacarlos selvasuipacha nuestra señora de las mercedesprimeros mil diasalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaApoyo mercedino al frente impulsado por el gobernador Felipe Solá
El gobierno nacional construirá 96 viviendas en MercedesSe llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la autopista Mercedes-Luján
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X