MercedesYA

guardia de lujanagua potable

Candidatos a Intendente camino a una Política de Estado en lo Ambiental junto a la sociedad civil.

El ciudadano espera un cambio sustancial en las reglas de diálogo entre el sector político y la sociedad civil para construir espacios de aportes logrando un consenso palpable. Se invita a la reunión conjunta del sector político y social para el 5 de agosto a las 20:00 en el H. Concejo Deliberante.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Candidatos a Intendente camino a una Política de Estado en lo Ambiental junto a la sociedad civil.

A los fines de llegar (para el 28 de agosto) a un Compromiso Ambiental del partido de Mercedes donde se involucre el poder político en su totalidad y la sociedad civil, el pasado 5 de junio en el 4to. café debate ambiental (ciclo 2003) del Foro Ambiental Mercedino realizado en coordinación con el H. Concejo Deliberante de Mercedes se trataron las Propuestas ambientales provinciales y municipales expresadas por los candidato a Intendente de Mercedes aportando ideas concretas a las hechas por CIMA-Comisión Interdisciplinaria de Medio Ambiente (ONG ambiental) en el ámbito del Foro Ambiental Mercedino. El 15 de julio fue enriquecido por la sociedad civil.

Se invita a la población en general y en especial a los candidatos a Intendente, a entidades intermedias, asociaciones profesionales, sociedades de fomento, clubes de servicios, ONG, etc. a asistir el próximo martes 5 de agosto a las 20 hs. en el H. Concejo Deliberante a terminar de consensuar la propuesta ambiental.

Este es un hecho inédito de participación ciudadana en la decisión política integral en pos de nuestro bienestar personal, familiar, social para un ambiente sano, tendiendo a una Política de Estado Municipal en lo Ambiental

El Borrador (que se puede consultar en www.cima.org.ar ) para el debate del 5 de agosto tiene los siguiente temas básicos:

+ Jerarquización, constitución y funcionamiento de la Dirección de Política y Gestión Ambiental municipal:
- El Departamento de Espacios Verdes dependerá de esta Dirección
- Crear un área de Educación y Capacitación Ambiental
- Crear una Guardia Ambiental Municipal
- Fijar misiones y funciones a todas las áreas mencionadas.
- Brindar recursos humanos, logísticos, materiales y económicos para su funcionamiento óptimo.

+ Red y Planta depuradora de líquidos cloacales

+ Eliminación de la contaminación por efluentes líquidos, semisólidos, sólidos y gaseosos industriales y clandestinos

+ Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) e industriales no peligrosos.

+ Residuos peligrosos, patológicos y especiales

+ Red de agua potable y pozo de extracción de agua potable

+ Cuenca del Río Luján

Este hecho político-social es inédito en nuestra ciudad y seguramente nos impulsará para contagiarnos en formular Políticas de Estado Municipal en otras áreas de suma relevancia: salud, educación, acción social, turismo, etc.

Fuente: Dr. Miguel A. Rementeria

guardia de lujanagua potableespacios verdesred de aguaconcejo deliberantezona urbanajuntos por el cambioredes socialesclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Cabildo Abierto AmbientalEmprendedores mercedinos presentaron anteproyecto sobre tratamiento integral de la basura
El candidato habló de sus propuestasSelva sigue fortaleciendo vínculos con los actores sociales que representan la comunidad de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube