MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CAME y Cancillería avanzan en plan para impulsar exportaciones pymes

La entidad empresarial presentó ante la ministra Diana Mondino sus proyectos de expansión internacional y herramientas de análisis para potenciar la presencia de pequeñas y medianas empresas en mercados externos.
16.10.2024 [+]

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio un paso significativo en su estrategia de internacionalización al reunirse con la titular de la Cancillería, Diana Mondino. El encuentro, encabezado por el presidente de CAME, Alfredo González, y su secretario general, Ricardo Diab, se centró en el desarrollo de mecanismos para fortalecer la presencia de las pymes argentinas en mercados extranjeros.

Durante la reunión, los directivos de CAME presentaron iniciativas concretas, destacando el showroom permanente de productos pymes argentinos establecido en Curitiba, Brasil. Además, anticiparon su participación en la 42ª Expo Apras 2025, un evento estratégico para el sector supermercadista paranaense que representa una ventana de oportunidades para los productos nacionales.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Un punto destacado del encuentro fue la presentación del Monitor de Exportación Pyme (MEP), una herramienta desarrollada por la entidad para analizar el comportamiento y evolución de las empresas argentinas en el comercio internacional. Este instrumento busca proporcionar información clave para la toma de decisiones en materia de comercio exterior.

La agenda de trabajo contempla el desarrollo de estrategias basadas en inteligencia comercial, con énfasis en la coordinación y seguimiento de las iniciativas impulsadas por el sector privado pyme. El encuentro, que contó con la presencia del coordinador del Departamento de Estadísticas e Informes de CAME, Claudio Montiel, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima, marca el inicio de una colaboración estrecha entre el sector privado y la Cancillería para potenciar las exportaciones nacionales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.