MercedesYA

ansespago de jubilaciones

Cambios en el pago de jubilaciones y pensiones: Anses anuncia desdoblamiento en dos tramos para abril

Anses implementará un novedoso esquema de pagos para las jubilaciones y pensiones de abril, dividido en dos partes, con el fin de adaptarse al reciente ajuste en la actualización de los haberes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cambios en el pago de jubilaciones y pensiones: Anses anuncia desdoblamiento en dos tramos para abril

El Gobierno ha dado a conocer que, ante la reciente reforma en la metodología de actualización de las jubilaciones y pensiones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevará a cabo una medida inédita: el desdoblamiento del pago de los haberes correspondientes al mes de abril en dos etapas. Esta decisión, según lo comunicado por la entidad, tiene como propósito garantizar que los beneficiarios no experimenten retrasos en el acceso a sus ingresos.

En consonancia con este cambio, el primer tramo de pago contemplará el mismo monto percibido en marzo por los beneficiarios. Este primer desembolso, que inicia el 10 de abril según el calendario establecido por Anses, será seguido por una segunda liquidación, programada para efectuarse también dentro del mes de abril, donde se incorporará el incremento correspondiente según la nueva fórmula de movilidad previsional, además del bono extraordinario de 70 mil pesos.

Hasta el momento, Anses no ha proporcionado detalles acerca del calendario específico para el segundo pago, sin embargo, ha asegurado que este se llevará a cabo dentro del mismo mes de abril. Según lo expresado por la entidad en un comunicado oficial, esta estrategia busca evitar cualquier demora en la entrega de los haberes a los beneficiarios.

Además, la Anses ha adelantado que, en el próximo mes de mayo, se aplicará un adelanto correspondiente a la movilidad prevista para junio, de acuerdo con la nueva fórmula que incorpora el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. Asimismo, en junio se contempla un incremento calculado según la nueva metodología, utilizando el IPC de abril como referencia. Enfatizan que en ningún escenario el índice aplicado podrá reducir el monto percibido por los jubilados y pensionados.

En caso de que el aumento previsto para junio, según la nueva Ley de Movilidad, sea superior a la suma acumulada durante estos primeros tres meses de transición, Anses se compromete a abonar la diferencia correspondiente a los beneficiarios. Este anuncio refleja los esfuerzos del Gobierno por garantizar una transición fluida y justa en el sistema de seguridad social, priorizando el bienestar de los jubilados y pensionados del país.

ansespago de jubilacionesaumento de precios
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno anuncia ajuste jubilatorio por decreto y bono extraordinario para abrilKicillof anuncia alivio para jubilados bonaerenses
Jubilados y pensionados: Un respiro económico con bono de 70 mil pesosLas jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,12% a partir de junio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube