MercedesYA

clases virtualesnicolas trotta

Calafate: “Que abran las escuelas”, reclaman los padres frente a la casa de Cristina

Un grupo de familias que reclaman por la vuelta a las clases presenciales en El Calafate, se movilizaron este domingo frente a la sede de la gobernación y luego se trasladaron a la residencia de Cristina Kirchner al grito de: “Qué abran las escuelas”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Calafate: “Que abran las escuelas”, reclaman los padres frente a la casa de Cristina

“La protesta surge a partir de una organización de padres de Calafate, que luego se extendió hacia otras localidades por la falta de presencialidad en las escuelas. Los chicos no han comenzado las clases presenciales”, afirmó a Clarín Silvia Salvio, una de las organizadoras.

Además, sostiene que, luego de un año de virtualidad, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud decidieron no adherir al plan jurisdiccional del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para reiniciar las clases presenciales a partir de 2021.

Y apunta a “un tema político”, junto a un conflicto entre el Gobierno provincial y los gremios docentes de la provincia. También agrega que la ciudad tiene actualmente solo dos camas ocupadas y que los casos de contagios de coronavirus van en descenso en los últimos meses.

El Calafate es una de las siete ciudades de Santa Cruz que iniciará el ciclo lectivo 2021 de la misma forma que el año pasado: sin alumnos en las aulas y con dictado de clases en forma virtual.

clases virtualesnicolas trottagremios docentesconsejo escolarsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Regreso a clases: el 25% de las escuelas tendrá presencialidad plenaSe viene la vuelta a clases en los últimos años de primaria y secundaria
Se conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y AmigosMunicipio avanza en convenios por oferta educativa superior
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube