Calafate: “Que abran las escuelas”, reclaman los padres frente a la casa de Cristina
“La protesta surge a partir de una organización de padres de Calafate, que luego se extendió hacia otras localidades por la falta de presencialidad en las escuelas. Los chicos no han comenzado las clases presenciales”, afirmó a Clarín Silvia Salvio, una de las organizadoras.
Además, sostiene que, luego de un año de virtualidad, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud decidieron no adherir al plan jurisdiccional del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para reiniciar las clases presenciales a partir de 2021.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
Y apunta a “un tema político”, junto a un conflicto entre el Gobierno provincial y los gremios docentes de la provincia. También agrega que la ciudad tiene actualmente solo dos camas ocupadas y que los casos de contagios de coronavirus van en descenso en los últimos meses.
El Calafate es una de las siete ciudades de Santa Cruz que iniciará el ciclo lectivo 2021 de la misma forma que el año pasado: sin alumnos en las aulas y con dictado de clases en forma virtual.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp