MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Bustello: “Las prioridades de Ustarroz no son las de los vecinos”

Marilina Bustello, dirigente de La Libertad Avanza, cuestionó en diálogo con Grupo La Provincia la falta de inversión en infraestructura esencial mientras se destinan recursos a obras ornamentales y eventos culturales.
08.03.2025 [+]

Marilina Bustello, referente de La Libertad Avanza en Mercedes, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan numerosos barrios de la ciudad que, a pesar del crecimiento demográfico experimentado en los últimos años, continúan sin acceso a servicios básicos como agua potable, gas natural y cloacas. Durante una entrevista concedida a Grupo La Provincia, Bustello realizó un análisis crítico sobre los doce años de gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien actualmente transita su tercer mandato al frente del municipio.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

“Mercedes ha crecido geográficamente hacia todas las direcciones, pero la carencia que hemos tenido es en los servicios que realmente interesan a los vecinos”, señaló la dirigente libertaria, quien explicó que mientras se embellecen espacios públicos con plazas y parques, “todo lo que va por debajo de la tierra ha quedado a años luz de mejorar”. Esta situación quedó evidenciada recientemente cuando fuertes tormentas provocaron el anegamiento de numerosas calles debido a la falta de mantenimiento en los sistemas pluviales.

La crítica de Bustello se extendió hacia lo que considera una incorrecta asignación de prioridades presupuestarias. “Vemos mucha fiesta y hace poco dieron a conocer que están armando un anfiteatro enorme en La Trocha, la exestación del ferrocarril. La verdad que no era una prioridad”, afirmó en referencia a proyectos que, desde su perspectiva, no responden a las necesidades más urgentes de la población.

La dirigente compartió su experiencia personal para ilustrar la problemática: “Hace más de 40 años que mi familia vive en el mismo lugar, ese lugar a una cuadra no tiene cloaca ni tiene gas. Todo el barrio de mi familia para atrás no tiene ningún servicio, solamente el de luz”. Situación similar enfrentan los nuevos desarrollos habitacionales, donde según denunció, muchas viviendas promovidas por programas gubernamentales fueron entregadas inconclusas o en malas condiciones.

Puede Interesarte:

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Un problema adicional señalado por Bustello es el colapso del sistema cloacal en toda la ciudad. “La planta depuradora hace unos cinco años está trabajando a un 50% y todos los desechos cloacales de la ciudad de Mercedes van al río Luján”, denunció, evidenciando preocupaciones ambientales que se suman a las deficiencias en infraestructura básica.

Al ser consultada sobre cómo definiría la administración de Ustarroz, Bustello fue contundente: “Con falta de prioridades para el vecino. Hemos visto en todo este tiempo, como dice esa famosa frase, pan y circo, porque en material cultural han traído un montón de cosas, hicieron fiestas de todo tipo, pero los vecinos de la ciudad de Mercedes hace mucho tiempo que no son su prioridad”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

Más Noticias

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.