Brillo, color y talento en los “Carnavales Mercedinos” vía streaming

“Es una gran alegría poder hacerlo, es una propuesta simbólica, protocolizada, estéticamente cuidada, pero que permite sostener en este año tan difícil una parte tan importante de nuestra historia y cultura” afirmó Lucía Capaccio, directora de cultura.
“Fueron varias semanas de preparación y ajuste de detalles” narró y destacó que “los grandes protagonistas, las murgas, comparsas, se adaptaron a esta modalidad con reducción de participantes, protocolos socio sanitarios, compromisos para el cuidado y generando lo que finalmente vimos sobre el escenario que fue espectacular” comentó.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
La primera noche contó con la presentación de “Botija Mujica” y “Lesionados por el Corcho” con un intermedio entrevistando a “Renovando Ilusiones”. La conducción estuvo a cargo de Fernando Luna, que lógicamente contó que “llovía en la Pulpería de Cacho Dicatarina”, siendo acompañado por Nicolás Eizmendi.
“Quiero agradecer a los técnicos del Teatro y La Trocha, el personal de Cultura, Prensa, Servicios Públicos, porque han efectuado una puesta en escena técnicamente impresionante” dijo Capaccio y mencionó que “el intendente Ustarroz nos impulsó una vez más a poner en valor nuestra cultura, con todos los cuidados, pero sosteniendo estas actividades que son parte de nuestra identidad como pueblo”.

Puede Interesarte:
Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior
El jefe comunal, Dr. Ustarroz, había manifestado que “los carnavales son parte de nuestra cultura, idiosincrasia, populares y siempre convocan a miles de vecinos y asistentes de toda la región por su calidad y magnitud” destacando que “este año por razones de público conocimiento no se pudieron realizar, pero se dijo presente y estamos muy agradecidos a quienes trabajaron tanto, con cuidados y protocolos, para poder llevar estas transmisiones a cada familia a través de las redes y la televisión”.

Puede Interesarte:
Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1
Las jornadas también contarán con “Murga de la Ribera” e “Ilusión Murguera” en las noches venideras y nuevas presentaciones de “Lesionados por el Corcho”.
Cada velada se puede observar por los facebook oficiales de la municipalidad, cultura, el intendente y por nuestro facebook de MercedesYA.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada