Bielsa ahora quiere ser diputado
Después de comparecer públicamente junto al jefe de gabinete, Alberto Fernández, para anunciar la aceptación del nombramiento como embajador del presidente Néstor Kirchner, el ex ministro se desdijo ayer de todo y anunció que no lo acepta y quiere ser diputado nacional.
El lunes, en encuentro con la prensa, Bielsa justificó su aceptación para asumir la misión diplomática en París, y renunciar al legislativo con la tesis de que los electores no votaron a un hombre, sino a un proyecto político.
Además de argumentar que renunciaba a su puesto en la Cámara de Diputados antes del juramento para no acceder a prerrogativas otorgadas de facto, había declarado que su puesto lo ocuparía quien lo siguió en la lista del Frente para la Victoria, el actor Claudio Morgado.
Ayer echó por tierra todos esos “sólidos argumentos” al comparecer en rueda de prensa en un hotel capitalino para afirmar que aceptaba la voluntad de las urnas y juraría como diputado.
La ceremonia de juramento se efectuó el martes y la marcha atrás del ex canciller plantea una nueva situación en el hemiciclo del Congreso de la Nación.
“Escuché la voz del pueblo”, afirmó Bielsa hoy para anunciar su dislate luego de una reunión en la Casa Rosada donde entregó al jefe de gabinete una carta a Kichner para rechazar el nombramiento de embajador.
Argumentó que en contacto con “la gente en la calle”, percibió que la ciudadanía evaluó sus argumentos como no válidos al haber cometido el desliz de aceptar la misión en Francia, pero “un error no es tal si se enmienda”, agregó.
Aclaró que decidió dar marcha atrás porque aún no había renunciado a la banca de diputado, por lo cual su segundo en la lista no juró el martes.
En el mismo tono dramático de la rueda de prensa de anoche, por la mañana había dicho que al aceptar la embajada en París adoptó una de las decisiones más difíciles de su vida, pero lo asumió como un compromiso con el país, por encima de los asuntos personales.
Como adelantándose a la ola de reacciones adversas a este repentino cambio de casaca, Bielsa pidió que no se le juzgue con atolondramiento, y afirmó que decidió con responsabilidad y quiere un juzgamiento en correspondencia.
“Yo no soy una mala persona”, exclamó el ex jefe de la diplomacia argentina y resaltó que desempeñará un papel activo en la Cámara de Diputados.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp