MercedesYA

santoral

Belladona y el rock de las gárgolas

El grupo mercedino tocó para los seres mitológicos que adornan la iglesia gótica y para la gente que participó de las fiesta patronales • Montaron su potente show en el atrio • Están próximos a editar y lanzar su segundo disco.

Por Cristian Falabella
Belladona y el rock de las gárgolas

La banda sonó fuerte con la iglesia como escenografía.

El sábado por la noche los Belladona cerraron una de las jornadas de los festejos por el patrono de los irlandeses, San Patricio, con un recital en el atrio de la iglesia homónima. Un show de rock como pocas veces se vio, con una escenografía arquitectónica gótica natural, logró mezclar acordes y melodías modernas con imprevistas imágenes sonoras de por sí.
Con su rock glamoroso, los Belladona se instalaron frente a la fachada de la Iglesia recientemente remodelada a nueva y sonaron con las gárgolas y el santo gigante de fondo.
Los clásicos de su primer disco y algunos nuevos temas fueron puestos a consideración de quienes habían sido atraídos por la festividad de San Patricio y de quienes pasaban por el lugar y escuchaban el estruendo de los potentes baffles que se instalaron a cada lado de la nave de la iglesia. En definitiva, cerca de 50 personas pasaron permanentemente, algunos se sentaron, y escucharon a la banda.
Belladona tiene pensado tocar en un programa de “Buenos aires vivo” este viernes por la tarde, a la noche en el recital de los motoqueros en “La 26 bailable” y el día sábado en Avellaneda, en el festival de rock llamado DI-JU rock, con entrada libre y gratuita.
Pronto los Belladona estarán sacando su segundo disco (el primero fue “Hasta los huesos”) que aún está sin nombre pero hay puesta en él muchas expectativas, y se espera una excelente calidad de sonido. “Es un producto a nuestro entender muy bien elaborado y con gran variedad de composición”, dijo uno de los músicos. Belladona está compuesto por Santy en bajo, Rober en voz y guitarra, Nani en batería y Larry en guitarra.
La gárgolas, por su parte, se iluminaban en la noche y permanecían como oyentes en el frontispicio de la Iglesia San Patricio. En su rol de guardianes de su iglesia para mantener alejado al mal, seguramente fueron puestas para recordarle al pueblo que se encuentra en un mundo imperfecto, en el que se supone que aunque Dios esté presente el mal nunca está lejos. Y eso quedó claro en los últimos días.

Fuente: Cristian Falabella. Tocá Madera. 98.5 mhz. lun a vie de 10 a 12

santoral
Seguinos en
También podría interesarte
Los problemas de la noche según los jóvenesCHAMPTRA. Una cita para los sentidos
Rockanroll del viernes por la nochePappo y La Renga rockearon juntos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube