MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Bahía Blanca: casi un centenar de personas siguen sin ser localizadas tras el devastador temporal

El fiscal general Juan Pablo Fernández advirtió sobre la posibilidad de que la cifra de fallecidos aumente, mientras continúan las labores de rescate en una ciudad que intenta recuperarse de la catástrofe que ya cobró 16 vidas.
11.03.2025 [+]

En el marco de la emergencia que atraviesa Bahía Blanca tras el devastador temporal que sumergió la ciudad bajo el agua, las autoridades enfrentan una situación cada vez más preocupante. El fiscal general Juan Pablo Fernández reveló este martes un dato alarmante: de las 182 denuncias por personas desaparecidas recibidas a través del servicio de emergencias 911, aún no se ha podido dar con el paradero de 94 ciudadanos.

“Puede haber más muertos”, advirtió Fernández durante una entrevista concedida a radio Mitre, dejando entrever la gravedad de la situación que enfrenta la localidad bonaerense mientras intenta recuperarse de los estragos causados por el fenómeno meteorológico. El funcionario judicial detalló que, hasta el momento, se ha logrado encontrar con vida a 87 personas que figuraban en la lista de desaparecidos, pero la búsqueda continúa incansablemente para los restantes.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

La cifra oficial de víctimas fatales se mantiene en 16 fallecidos confirmados, pero las autoridades temen que este número pueda incrementarse en las próximas horas o días conforme avanzan las tareas de rescate y remoción de escombros. Entre las víctimas ya identificadas se encuentra Rubén Omar Zalazar, un chofer que perdió la vida mientras intentaba rescatar a Pilar y Delfina, dos menores cuyo paradero sigue siendo una incógnita, sumando dramatismo a esta tragedia.

Los equipos de emergencia continúan trabajando sin descanso para restablecer los servicios básicos y asistir a los damnificados, mientras la comunidad bahiense demuestra su solidaridad organizando centros de acopio y refugios temporales. Las autoridades provinciales y nacionales han prometido asistencia para la reconstrucción de esta ciudad que intenta, entre el lodo y la desolación, volver a ponerse en pie tras uno de los temporales más devastadores que se recuerden en la región.

Te puede servir en GuiaXpress

consultorio
gremiales
oncología

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.