MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Bahía Blanca: casi un centenar de personas siguen sin ser localizadas tras el devastador temporal

El fiscal general Juan Pablo Fernández advirtió sobre la posibilidad de que la cifra de fallecidos aumente, mientras continúan las labores de rescate en una ciudad que intenta recuperarse de la catástrofe que ya cobró 16 vidas.
11.03.2025 [+]

En el marco de la emergencia que atraviesa Bahía Blanca tras el devastador temporal que sumergió la ciudad bajo el agua, las autoridades enfrentan una situación cada vez más preocupante. El fiscal general Juan Pablo Fernández reveló este martes un dato alarmante: de las 182 denuncias por personas desaparecidas recibidas a través del servicio de emergencias 911, aún no se ha podido dar con el paradero de 94 ciudadanos.

“Puede haber más muertos”, advirtió Fernández durante una entrevista concedida a radio Mitre, dejando entrever la gravedad de la situación que enfrenta la localidad bonaerense mientras intenta recuperarse de los estragos causados por el fenómeno meteorológico. El funcionario judicial detalló que, hasta el momento, se ha logrado encontrar con vida a 87 personas que figuraban en la lista de desaparecidos, pero la búsqueda continúa incansablemente para los restantes.

Puede Interesarte:

Los ojos de la ciudad: cómo las cámaras de Mercedes atraparon a tres delincuentes

La cifra oficial de víctimas fatales se mantiene en 16 fallecidos confirmados, pero las autoridades temen que este número pueda incrementarse en las próximas horas o días conforme avanzan las tareas de rescate y remoción de escombros. Entre las víctimas ya identificadas se encuentra Rubén Omar Zalazar, un chofer que perdió la vida mientras intentaba rescatar a Pilar y Delfina, dos menores cuyo paradero sigue siendo una incógnita, sumando dramatismo a esta tragedia.

Los equipos de emergencia continúan trabajando sin descanso para restablecer los servicios básicos y asistir a los damnificados, mientras la comunidad bahiense demuestra su solidaridad organizando centros de acopio y refugios temporales. Las autoridades provinciales y nacionales han prometido asistencia para la reconstrucción de esta ciudad que intenta, entre el lodo y la desolación, volver a ponerse en pie tras uno de los temporales más devastadores que se recuerden en la región.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Los ojos de la ciudad: cómo las cámaras de Mercedes atraparon a tres delincuentes

Se viene el agua: ¿Cuándo se desatarán las lluvias en la ciudad?

Milei encabezó actos en honor a San Martín y compartió un homenaje con los Granaderos

El barrio San Martín estrenó un renovado espacio deportivo y recreativo

Los bonaerenses le dan la espalda a la UCR: de referente histórico a outsider

Una multitud celebró el Día del Niño en La Trocha a pesar del clima

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 111 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Fuerza Patria
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Día del Niño: cuatro de cinco rubros lograron crecer, pero cayó la venta de libros

Tres listas libertarias en Mercedes: entre la confusión y la disputa por la representación

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

“Potencia” busca irrumpir en Mercedes con un mensaje contra “los mismos de siempre”

Perros en la calle: Zubeldía advierte por el censo pendiente y reclama más castraciones

Avanza en Mercedes la investigación por narcotráfico con allanamientos en la ciudad y la región

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.