MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Avances en la lucha contra la inflación: El Gobierno y analistas ven una desaceleración en febrero

    Expectativas optimistas ante la revelación del índice inflacionario de febrero por parte del Indec. Gobierno y privados coinciden en una posible baja al 15%, marcando un primer trimestre bajo la gestión de Milei.
    12.03.2024 [+]

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) está listo para desvelar los números que pintarán el panorama inflacionario del pasado febrero, completando así el primer tramo del mandato del presidente Javier Milei. Tanto desde el Gobierno como desde los rincones de análisis privados, se vislumbra un consenso en torno al Índice de Precios al Consumidor (IPC), estimándose en un 15%.

    El mes anterior registró un 20,6% de inflación, señalando un freno con respecto al desorbitado diciembre, donde se alcanzó un pico mensual del 25,5%. Mientras algunos estudios privados sugieren un continuo declive en los precios durante febrero, otros plantean un posible estancamiento, particularmente en la esfera de los alimentos.

    Puede Interesarte:

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Sin embargo, todas las miradas convergen en marzo, prediciendo un repunte impulsado por los servicios, la reducción de subsidios y los incrementos en prepagas, colegios privados y combustibles, entre otros.

    El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, asegura una constante reducción de precios, aunque reconoce que esta tendencia no se refleja directamente en el IPC debido a las estrategias promocionales implementadas por los comerciantes.

    La sintonía entre el Gobierno y las consultoras privadas señala un alivio tras los picos inflacionarios de diciembre y enero, indicando un principio de calma en el frente de los precios.

    La expectativa generalizada es que febrero cierre por debajo del 15%, un escenario que sería celebrado por el Gobierno como un éxito del ajuste en marcha. Milei, por su parte, lo ha anticipado como un “datazo”.

    El Fondo Monetario Internacional también ha reconocido los primeros avances del plan económico, destacando una progresiva disminución en la inflación.

    Los números de la Ciudad de Buenos Aires, anticipados una semana antes que los nacionales, pintan un cuadro similar. Según la Dirección General de Estadística y Censos porteña, febrero arrojó una inflación del 14,1%, siendo los alimentos, transporte, salud y vivienda los sectores más afectados.

    Las estimaciones de diversas consultoras privadas coinciden en señalar una tendencia a la baja en los precios, especialmente en rubros como Salud, Transporte y Comunicaciones, así como en Bienes Varios y Vivienda.

    Aunque las cifras exactas aún están por revelarse, hay un optimismo cauteloso en el aire, sugiriendo que la lucha contra la inflación podría estar arrojando sus primeros frutos bajo la administración de Milei.

    Te puede servir en GuiaXpress

    gestoria del automotor
    gestoria agüero
    gestoria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.