MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

El Gobierno nacional aplicará un nuevo ajuste en los haberes previsionales desde el 10 de abril. La suba será del 2,9% y podría incluir un refuerzo de hasta $70.000 para los ingresos más bajos.
25.03.2026 [+]

A partir de abril, jubilados y pensionados percibirán una actualización en sus haberes en línea con el esquema de movilidad vigente, que toma como referencia la inflación. El incremento será del 2,9%, según el último dato informado por el Indec, y se verá reflejado en el calendario de pagos de Anses que comienza el 10 del mes.

Con esta suba, la jubilación mínima pasará a ubicarse en $380.319,31, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor alcanzará los $304.255,44. En tanto, las pensiones no contributivas se actualizarán a $266.223,52. El haber máximo también tendrá una recomposición, aunque su valor final dependerá del cálculo correspondiente por movilidad.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

En paralelo, el Gobierno prevé continuar con el pago de un bono previsional de hasta $70.000, destinado a reforzar los ingresos más bajos. De confirmarse su implementación en abril, quienes perciben la jubilación mínima podrían alcanzar un total de $450.319,31.

El esquema del bono mantendría la misma lógica aplicada en meses anteriores: se paga completo a quienes cobran el haber mínimo y se reduce de manera progresiva para quienes lo superan, hasta desaparecer en los niveles más altos.

El cronograma de pagos comenzará el 10 de abril y se extenderá durante todo el mes, organizado según la terminación del DNI, como es habitual en Anses.

Te puede servir en GuiaXpress

reajuste de jubilaciones
odontología
clases particulares

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.