Atrapado tras asalto de motocicleta: sujeto desobediente cae en manos de la ley
En la penumbra de la noche del pasado viernes y las primeras luces del sábado, un individuo perpetró un audaz acto al hacerse con una motocicleta Gilera Smash, que reposaba inocente en la acera de la calle 14 entre 41 y 43, tras manipular ingeniosamente los cables de arranque.
El sujeto, no contento con este acto de osadía, desobedeció además una orden judicial del Juzgado de Garantías Nº 1, que establecía un perímetro de exclusión vigente, un límite que ya había transgredido en el pasado mes de febrero. La persistente desobediencia no pasó desapercibida para las autoridades, quienes tras recibir el alerta correspondiente procedieron a su aprehensión.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
La Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes, liderada por el doctor Luis Carcagno, asumió el caso y dictaminó las acciones a seguir. Tras un minucioso trabajo de recopilación de pruebas, se confirmó la culpabilidad del individuo en ambos delitos, siendo puesto a disposición de la justicia.
El imputado, un joven de 20 años con residencia en Mercedes, compareció ante el agente fiscal durante una audiencia de declaración según lo establecido en el artículo 308 del Código Procesal Penal, el mismo sábado 9 del presente mes. Se le imputaron cargos por “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública” y “Desobediencia”, dos acciones que han marcado su reciente historial delictivo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp