MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Atilio Neira estuvo presente en el ciclo Café Cultura

Fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Participó el titular del Cuerpo, Marcelo Denápole junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani. El programa nacional continuará el 3 de julio con la presencia de Guillermo Mastrini.
19.06.2008 [+]
Denápole, Pachiani, Neira y Torriglia durante la apertura del ciclo.

Tal como había sido anunciado con anterioridad, el pasado jueves tuvo lugar una nueva presentación del ciclo denominado Café Cultura Nación encarado por la secretaria de Cultura nacional y la Municipalidad de Mercedes a través de su dirección de Cultura, Educación y Prensa, el Honorable Concejo Deliberante, la organización Gestión Social Grupo de Trabajo Comunitario y el Instituto de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de su primera presentación con la participación del Jorge Dorio en las instalaciones del Hotel Mercedes, en esta oportunidad la sita fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con la disertación de Atilio Neira.
Estuvieron presentes el presidente del Cuerpo Deliberativo, Marcelo Denápole junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani y el mercedino Gustavo Torriglia.
Medios de comunicación, niñez y libertad de expresión son algunos de los temas que propone Café Cultura en Mercedes. La próxima presentación será el jueves 3 de julio con la presencia de Guillermo Mastrini disertando sobre la “Ley de radiodifusión y libertad de expresión: como garantizar el derecho ciudadano a la comunicación”.
Café Cultura Nación, programa dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, promueve desde 2005 espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina, tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa. Actualmente se desarrolla en más de 140 ciudades de toda la Argentina, en bares, centros culturales, bibliotecas, universidades nacionales y espacios culturales.

Atilio Neira

Es abogado. Cursó estudios de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de Humanidades (Arte, Filosofía, Letras, Cultura Clásica) y lenguas clásicas. Periodista en la Revista Extra, editorialista de política internacional y colaborador de diversos suplementos literarios y publicaciones culturales y políticas. Conductor durante dos años del programa televisivo “Las claves del poder” por Cablevisión y del mismo nombre durante un año en Radio Palermo. Columnista de opinión durante el período 2005/2007 en Radio Nacional.
Tiene publicados más de trescientos artículos periodísticos. Director de las publicaciones “Realidad política” y “Vox populi” (esta última también durante tres años como página web). Ha traducido obras filosóficas del francés y dictado más de cien conferencias. Ha ejercido la docencia secundaria y terciaria. Abogado penalista (con intervención profesional en numerosas causas de resonancia pública, como la profanación de la tumba del General Perón, la muerte del brigadier Echegoyen, el secuestro de Mauricio Macri, Triple A, Martha Holgado, sucesos del 20 y 21 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo, entre otros. Ha sido administrador judicial de la sucesión del General Juan Domingo Perón.

Te puede servir en GuiaXpress

viajes programados
educación especial
jardín de infantes

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.